Hace tres semanas nació Quilmes Cose, un proyecto creado por vecinos de la ciudad en el que se elaboran barbijos destinados a instituciones médicas tales como el Hospital Isidoro Iriarte y el Fernández.
Todo comenzó a través de un grupo formado en redes sociales. Fabiana, la creadora de la iniciativa, contó que “pregunté a un grupo de comerciantes de Quilmes si alguno tenía mercería, que se iba coser para el hospital” y a partir de ese mensaje, la mujer recibió diversas respuestas: “yo te ayudo”, “tengo máquina de coser”, “yo tengo tela”. Comenzaron siendo pocos integrantes, pero en estos instantes el grupo está compuesto por 52 personas, dispuestas a colaborar con los trabajadores de la salud del hospital de la ciudad.
Hoy en día, Quilmes Cose lleva entregado 1176 barbijos al Hospital Iriarte y 760 al Fernández; además de haberle donado 406 pares de botas descartables a la entidad médica del distrito. “Tenemos en producción alrededor de 1000 barbijos”, dijo Fabiana.
La creadora de esta iniciativa contó que ya compraron “20 cajas de 100 guantes descartables, 50 rociadores, 400 rollos de papel, 330 litros de lavandina, 100 litros de jabón antiséptico y 50 litros de alcohol en gel” que fue y será donado al Hospital Iriarte.
“Nos encantaría poder abastecer a nuestra ciudad de todo lo que haga falta”, señaló la mujer, quien además explicó que hay un grupo de logística, conformado por cinco personas, que se encarga de conseguir los elementos necesarios para abordar el proyecto.