El Cervecero enfrentará este martes por la noche al escolta Atlanta en el Estadio Centenario, en un duelo clave para escapar de la zona baja de la tabla. Aldo Duscher prepara seis cambios y hará debutar a uno de los refuerzos.
Por la fecha 25 de la Primera Nacional, Quilmes recibe a Atlanta este martes desde las 21.10 en el Estadio Centenario. El partido será arbitrado por Álvaro Carranza y televisado por TyC Sports. Con la necesidad de cortar la racha de dos derrotas consecutivas y volver a ganar como local, el equipo de Aldo Duscher hará seis modificaciones respecto del once que jugó en Puerto Madryn.
La jornada fue favorable para Quilmes en cuanto a resultados ajenos: perdieron Arsenal y Alvarado, los dos últimos de la tabla, y también cayó Güemes, antepenúltimo. Además, empataron Ferro y All Boys, que comparten puntos con el Cervecero. Esto le da a Quilmes una buena oportunidad para alejarse de la zona de descenso y empezar a mirar hacia los puestos del Reducido.
El equipo se ubica en el puesto 13 de la Zona A con 27 puntos, y si gana puede trepar al décimo lugar, quedando a solo tres unidades del último que clasifica al Reducido por el segundo ascenso. Además, el conjunto quilmeño aún debe disputar el postergado ante Alvarado en condición de local.
Será la segunda presentación del QAC en el Centenario desde la llegada de Duscher. En la primera venció a Arsenal, pero luego acumuló dos derrotas seguidas como visitante: ante Colegiales y Deportivo Madryn.
Los cambios de Duscher
Para el partido de este martes, Quilmes presentará seis variantes. En defensa, volverá Gabriel Aranda tras cumplir una fecha de suspensión, reemplazando al lesionado Federico Tévez. También ingresará Leandro Allende por Agustín Bindella. En el mediocampo, Enzo Kalinski reemplazará a Mariano Santiago. Y en ofensiva habrá tres cambios: Edwin Schulz jugará por Oscar Belinetz, Ramiro Martínez por Tiago Benzi, y Gabriel Carabajal, uno de los refuerzos, debutará en lugar de Mirko Juárez.
El probable once titular: Esteban Glellel; Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores y Leandro Allende; Enzo Kalinski e Iván Ramírez; Ramiro Martínez, Marcos Roseti y Gabriel Carabajal; Edwin Schulz.
Entre los suplentes estarán: Lautaro Herrera, Mirko Juárez, Agustín Bindella, Joaquín Postigo, Camilo Machado, Juan Ignacio Capano, Juan Kaprof, Jano Coronel y Gabriel Vázquez.
El último entrenamiento en el Centenario
El lunes por la tarde, el plantel de Quilmes se entrenó en el Estadio Centenario a puertas cerradas. Luego de una entrada en calor física y con pelota, los once titulares realizaron movimientos tácticos de ataque sin oposición. Después se sumó el equipo suplente para ensayar jugadas de pelota parada.
Los jugadores no convocados realizaron tareas físicas diferenciadas, mientras que los lesionados Fernando Torrent, Julián Gurzi, Federico Tévez y Leonel Vangioni trabajaron de manera específica al margen del grupo.
Tras la práctica, los jugadores citados quedaron concentrados en la Villa Centenario, a la espera de un partido que puede marcar un punto de inflexión para el equipo de Duscher.
