Reclamo por la Ley de Alcohol Cero

Más de 160 organizaciones que nuclean a los familiares de víctimas de tránsito pidieron a los senadores que antes de fin de año se convierta en ley el proyecto por el que «hace más de veinte años todas estas organizaciones venimos luchando: el proyecto de Ley de Alcohol Cero», según difundió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Un total de 168 asociaciones enviaron una carta a los senadores mediante la cual pidieron que sesionen «antes de fin de año, para poder convertir en ley el proyecto por el que hace más de veinte años todas estas organizaciones venimos luchando».
El comunicado, que lleva la firma de la Asociación Madres del Dolor, Estrellas Amarillas, Red Cuidarte + y otras organizaciones de distintos lugares del país, sostiene que «el alcohol está presente en uno de cada cuatro hechos viales graves».
«Son veinte años en los que los familiares de víctimas de siniestros viales provocados por personas alcoholizadas al volante hicimos de nuestro dolor infinito un motor de lucha para que lo irreparable de nuestras pérdidas sirva para que no haya más familias argentinas destruidas», aseveran a través del texto emitido.
Con respecto a las fechas festivas que se aproximan, los familiares afirmaron que «se acerca una nueva Navidad, un nuevo fin de año, fechas en las que las ausencias de los seres queridos duelen aún más» y remarcaron que «son fechas también en la que, lamentablemente, el alcohol al volante provoca un pico de hechos luctuosos, de consecuencias irreparables».
Sobre el final de la carta, piden a las y a los legisladores que «nada más cumplan con su deber, que sean fieles a sus mandatos, que sesionen y que antes del cierre de este año hagan Ley a esta iniciativa».
Y, por último, el comunicado destacó: «varios familiares del país ya están en Buenos Aires con la esperanza de poder estar presentes este jueves 15 ansiosos de lograr esta ley».
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseguró que la norma funciona en las ciudades donde ya se aplica y dijo que, si bien la ley «no va a cambiar la inconducta», será «un punto de partida para un cambio cultural».

Compartir