Rescatan un caballo y cinco perros maltratados en Berazategui

Rescataron un caballo y cinco perros
El caballo pesa la mitad de lo que debería y su estado de salud es "reservado"

Frente a la denuncia realizada por una vecina, la Municipalidad de Berazategui junto a efectivos de la Policía Bonaerense, asistieron a un domicilio donde se encontraba un caballo y 5 perros abandonados, maltratados y en estado de desnutrición.

El hecho ocurrió la semana pasada en una casa ubicada en el centro de Berazategui, dónde se realizó un importante operativo para rescatar a los animales. Los mismos ya se encuentran bajo el control de la Clínica Veterinaria Municipal.

«Gracias al alerta de una vecina, que nos envió la foto de una vivienda en la que se veían dos caballos en muy mal estado, acudimos inmediatamente al domicilio junto a personal policial de la comisaría 1ª de Berazategui. Allí nos entrevistamos con la propietaria, quien no supo qué decir sobre los animales y el pésimo estado en el que se encontraban. Ahí fue cuando advertimos que uno ya estaba muerto y el otro prácticamente en estado de desnutrición», declaró Pamela Dreher, integrante de la Clínica Veterinaria Municipal.

Por el maltrato hacia el animal y la nula intención por ayudarlos, la dueña de los animales fue denunciada penalmente.

«Al ingresar, efectivamente, encontramos cinco perros viviendo en un estado terrible, esqueléticos, con sarna y pulgas. Por suerte, mediante la acción de la Justicia, que nos otorgó su custodia, pudimos trasladarlos hasta la Clínica Veterinaria Municipal, donde ya se encuentran medicados y mejorando, aunque están muy temerosos. Le tienen pánico a las personas, lo que significa que no solamente han sufrido maltrato en el aspecto sanitario y alimenticio», agregó Deher. 

Sobre la situación del caballo, comentó que su pronóstico es «reservado. Se trata de un animal que debería pesar 500 kilos y pesa algo más de la mitad. Su situación es muy delicada. Tenemos que esperar unos días para saber si lo vamos a poder sacar adelante o no. Ahora es tiempo de que se recupere, al igual que los perritos. Por lo pronto, ya todos se encuentran en el lugar que se merecen, protegidos», exclamó.

Compartir