Rige la moratoria que beneficia a pymes y a agentes de recaudación

Hasta el 7 de noviembre de 2021 está vigente en la Provincia de Buenos Aires una moratoria impositiva destinada a pymes y a otras empresas con deudas derivadas por actuación como agentes de recaudación.

La normativa establece que el plan de regularización abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial.

Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), aseguró que «se trata de una medida extraordinaria adoptada en un contexto extraordinario, que permitirá a las empresas que adhieran regularizar deudas impositivas, levantar embargos y volver a tener la posibilidad de obtener créditos».

Además, destacó que la moratoria «forma parte del programa de recuperación productiva que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economía, generar empleo y mejorar los ingresos populares».

De hecho, si el acogimiento se realiza en la primera etapa del programa, hasta el 4 de julio, la condonación de recargos y multas para microempresas será de 90 %; para las pequeñas de 80 %; las medianas de 70 %; en tanto que para el resto será de apenas 10 %.

Compartir