River tendrá dos bajas que se esperaban

Ni el defensor Héctor David Martínez ni el delantero Matías Suárez -por distintas cuestiones físicas- estarán a disposición de Marcelo Gallardo para el Superclásico del domingo en el Monumental. La única duda sería la continuidad de Nico De La Cruz

El delantero cordobés sumó minutos en los últimos partidos, pero sintió molestias ante Gimnasia

Héctor David Martínez y Matías Suárez se entrenaron de manera diferenciada en la práctica que el plantel realizó en el River Camp y sus chances de jugar el Superclásico ante Boca están cada vez más lejos.

Martínez sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda en el triunfo 2-0 ante Newell’s. Desde entonces, el defensor continúa la recuperación con vistas al gran choque del domingo en el Monumental ante Boca.

Marcelo Gallardo avisó en la conferencia de prensa post goleada a Gimnasia por 4-0 que su idea era que el futbolista se recupere a pleno para evitar un problema mayor, teniendo en cuenta que la temporada recién comienza.

Leandro González Pirez, uno de los refuerzos, reemplazó a Martínez con buenas actuaciones y su lugar en el Superclásico, en dupla con Paulo Díaz, ya parece garantizado.

Por su parte, Suárez se sometió en octubre del año pasado a una operación en la rodilla derecha por un problema meniscal crónico. Al delantero le realizaron una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona.

Su reaparición en una cancha se produjo el 5 de marzo, cuando River venció a San Lorenzo.El ex Belgrano de Córdoba jugó unos minutos en la goleada 4-0 ante Laferrere por la Copa Argentina, el 9 de marzo y días después sintió molestias en la rodilla que lo dejaron al margen del partido ante Gimnasia.

Gallardo también fue cauto cuando se le consultó por la recuperación de Suárez y dijo que su vuelta plena a la actividad «no será sencilla».

River tendrá dos bajas para el clásico aunque estaban en los planes del entrenador. Más allá de los casos de Martínez y Suárez, Gallardo contará con un plantel que le ofrecerá varias opciones de recambio.

Enzo Pérez respondió de manera satisfactoria ante Gimnasia luego de la lesión muscular que lo puso en duda para el Superclásico y jugó de titular; sumó minutos para el trascendental choque en el Monumental.

La formación que goleó a Gimnasia se oficia como la ideal para enfrentar a Boca, pero Gallardo suele generar cambios sorpresivos.

La única duda pasaría por la continuidad de Nicolás De La Cruz, quizás el punto más flojo ante el Lobo. La alternativa sería Agustín Palavecino o bien una más ofensiva, con el colombiano Juan Fernando Quintero.

La probable: Franco Armani; Robert Rojas, Díaz, González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, De La Cruz o Palavecino o Quintero y Esequiel Barco; Julián Álvarez.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir