Nuevo comunicado de Argentino de Quilmes sobre la denuncia de acoso

El Club Argentino de Quilmes, mediante un comunicado oficial de la institución, informó que:

«En el día de ayer, la CD de Argentino de Quilmes se reunió con las familias del fútbol femenino. Encabezados por el presidente Hernán Romero, se explicaron las acciones que ha tomado y tomará el club para acompañar y contener a las víctimas de los hechos realizados por los ex entrenadores Omar Giménez y Diego Giménez.

Además de comunicar la expulsión y prohibición de ingreso al club de por vida para los acosadores, se explicó que el club llevó a cabo la denuncia correspondiente, presentándose como particular damnificado.

Al mismo tiempo se brindará contención psicológica y legal a las víctimas. Pero además de visibilizar la situación -sin hacer silencio y apañar a los acosadores- las familias y la CD, en común acuerdo, instaron a qué se conforme una subcomisión de padres, para que los mismos estén presentes en los entrenamientos y puedan articular con la CD cualquier problemática que perciban.Pensando en la prevención de cualquier caso similar en el futuro, se creará el Departamento de Género y Derechos Humanos, el cual será el encargado de implementar los protocolos necesarios para hacer frente a situaciones como las vividas.

Desde la CD ratificamos nuestro total acompañamiento a las familias. Redoblaremos nuestros esfuerzos para asegurar que en Argentino de Quilmes Nunca Más vuelvan a suceder situaciones como las vividas».

Por último agradecemos a las familias por seguir confiando en la institución, al municipio de Quilmes por el accionar y la ONG vanguardia feminista por el asesoramiento.Esperamos un rápido accionar de la justicia para que los culpables paguen por sus delitos.

Compartir