Robó un auto con un bebé de dos meses en Quilmes y fue detenido tras una persecución

El delincuente, de 32 años y con antecedentes, robó un vehículo sin advertir que había un bebé en su interior. Fue capturado tras un rápido operativo policial.

Un dramático hecho de inseguridad conmocionó este lunes a los vecinos de Quilmes, cuando un hombre de 32 años robó un auto con un bebé de apenas dos meses adentro. El vehículo fue abandonado a las pocas cuadras y el delincuente terminó detenido tras intentar fugarse con una camioneta robada.

El episodio comenzó en la intersección de México y Acha, donde dos delincuentes armados interceptaron a un hombre que circulaba junto a su hijo en un Peugeot 208 blanco. El conductor logró salir, pero uno de los ladrones huyó con el auto, sin notar que en el asiento trasero viajaba el bebé, asegurado en su sillita.

Abandonó el auto con el bebé y robó otro vehículo

Al darse cuenta de la presencia del menor o temiendo las consecuencias legales, el ladrón abandonó el vehículo con el bebé ileso y trató de escapar. En su huida, robó una Renault Duster, pero fue cercado rápidamente por las fuerzas de seguridad.

Gracias al trabajo conjunto del Comando de Patrullas Quilmes, la Comisaría 9na y efectivos de la Prefectura Naval Argentina, se montó un operativo cerrojo que permitió capturar al delincuente en tiempo récord.

El bebé fue hallado sano y salvo

El menor fue encontrado en buen estado de salud dentro del primer vehículo y no presentó lesiones. El ladrón, que cuenta con antecedentes penales, quedó detenido y será investigado por el robo agravado y la privación ilegítima de la libertad del niño.

El rápido accionar de las fuerzas de seguridad fue clave para evitar un desenlace trágico en un hecho que generó gran conmoción en el barrio. La Justicia ahora busca determinar si el detenido actuó solo o con cómplices.