Robos, persecución, choque y aprehensiones

La Estación de Policía de Quilmes, en un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio, logró la detención de dos malvivientes que huían en un Fiat Palio gris, luego de cometer un raid delictivo en la zona oeste del distrito, siendo perseguidos por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional 9ª y con la colaboración de los móviles del Comando de Patrullas Quilmes Oeste. Los sujetos fueron capturados en Avenida Calchaquí y Craviotto.

Los delincuentes habían cometido un raid delictivo utilizando el Fiat Palio y un llamado al 911 alertó a los policías de que en las calles Juan B. Justo y 12 de Octubre, de Quilmes Oeste, se había efectuado un asalto a mano armada a un mecánico de un taller de chapa y pintura -le sustrajeron 90.000 pesos, que poseía para realizar compras para su local- y que los maleantes se habían dado a la fuga en dirección a Avenida Calchaquí.

Asimismo, se tomó conocimiento de que otro ciudadano fue sorprendido por estos delincuentes minutos después en la puerta de su casa, en Luis Agote al 2500 y tras intimidarlo con armas lo lesionaron en la cabeza, siendo que intentaron ingresar al domicilio y debido a la resistencia de la víctima huyeron en el auto.

La persecución terminó en Avenida Calchaquí y Craviotto

Por este raid delictivo, personal de la comisaría Quilmes 9ª, junto al GTO, realizó un operativo cerrojo con la colaboración del Comando de Patrullas. Minutos después, en Gutiérrez y Marconi, fue observado el rodado en cuestión con varios sujetos y comenzó la persecución por Gutiérrez hacia Avenida Calchaquí; en el procedimiento un móvil policial fue embestido por el auto donde viajaban los individuos, a la altura de Craviotto.

Se logró la aprehensión de los ladrones y la incautación del dinero robado. El personal policial resultó ileso y ambas víctimas fueron convocadas al lugar, donde reconocieron a los delincuentes atrapados como los mismos que cometieron las ilicitudes.

La intendenta Mayra Mendoza, a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, felicitó a la Estación de Policía Quilmes, a la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal y dijo: «Necesitamos una policía pro activa, respetuosa y al servicio de la comunidad. Queremos que nuestros vecinxs vivan segurxs y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindar más herramientas y ayudar a la prevención del delito».

Compartir