S-Tech, otra empresa que confió en Florencio Varela

Inicialmente radicada en Bernal, la firma eligió el distrito con el objetivo de expandirse hacia el rubro metalmecánico. “Dedicada en su origen a la industria informática, encontraron en nuestro partido un sitio conveniente donde progresar en otros sectores”, señaló el mandatario comunal -Andrés Watson- luego de inaugurar oficialmente la flamante planta en Calle 1236 y Ruta Provincial N°36, Ingeniero Allan.

El Alcalde enfatizó en “las políticas públicas que propiciaron condiciones favorables a la instalación de establecimientos manufactureros: beneficios impositivos, gestión de créditos blandos de la banca bonaerense y nacional, entre otras medidas”. “Una zona productiva que potenciamos con nuevas obras viales e hidráulicas a fin de mejorar accesos y conectividad en la región”, agregó.

El titular en el Ejecutivo local subrayó «la consolidación de la esfera privada con la consecuente generación de más puestos de empleo para nuestros vecinos y vecinas”.

El responsable de la sociedad -José Stronati- describió que para desarrollarse en el ámbito metalúrgico, la compañía tecnológica buscaba “un municipio que tuviera proyección de inversión y futuro”. En la sede varelense, comenzaron con la producción de equipos de autogestión, tales como cajeros automáticos, cajas de seguridad, turneros, sistemas de cobranza y recaudaciones, además de un laboratorio de servicio técnico y logística.

Respecto a esta determinación, el propietario destacó “el respaldo de un Estado presente en los lugares de conformación del valor agregado”. “La visita del Intendente, interesado en conocernos y saber de nuestros procesos, demostró un compromiso de trabajo”, remarcó.

Ya instalados en el predio de CLADD, cercano al Parque Industrial y Tecnológico -PITec-, S-Tech emprendió la construcción de otra nave en el mismo espacio. Con una superficie estimada de 2500?m2, proyectaron ampliar la maquinaria en un crecimiento ordenado para lograr el abastecimiento del mercado interno y pensar en el desembarco en otros países.

Más oportunidades, más cerca

“Muy agradecido con el Portal de Empleo de la Comuna. Después de la pandemia, fue difícil la búsqueda laboral. Ahí me apunté, me llamaron, y consiguieron una vacante acá”, relató Carlos Ezequiel Galarza -operario-.

Oriundo de Lomas de Monteverde, el joven comparó: “Antes tenía dos o tres horas de viaje. Ahora, treinta minutos en mi vehículo”.

De igual modo, Leando Weigel celebró la “posibilidad de estar contratado en un lugar tan próximo a mi domicilio”. “Muy contento. Me favoreció mucho contar con más tiempo para mí y no dedicarlo al traslado”, expresó.

Compartir