Santander cerró la sucursal de La Matanza, siguiendo los pasos del Banco Nación

santander la matanza

El banco Santander cerró su sucursal de La Matanza, al igual que lo hizo el Banco Nación, para «evitar las cargas impositivas municipales», tal como informó la entidad crediticia.

«Santander Argentina anuncia la relocalización de su sucursal ubicada en La Tablada, en el municipio bonaerense de La Matanza, trasladando estas operaciones a la sede ubicada en Caseros, municipio de Tres de Febrero», indicaron desde el banco.

La relocalización de la sucursal bancaria, según el comunicado oficial, se debe «a las onerosas tasas de Seguridad e Higiene que abona en su sede actual».

«Esta decisión se basa en la necesidad de evitar altas cargas impositivas municipales, que hagan posible mantener el servicio actual, trasladándose a una jurisdicción con una estructura impositiva más equilibrada», precisaron.

La medida tomada por el banco está relacionada con la tasa de seguridad e higiene de 7,5% que cobra el municipio de La Matanza. Según la entidad, otras jurisdicciones cobran un menor valor, o directamente no los cobran.

Según indicaron desde Santander, en 2024 el banco pagó $ 3.700 millones en tasa de seguridad e higiene en La Matanza. Este monto «equivale a financiar 12.000 préstamos personales o prendarios de 3 millones de pesos cada uno, o bien más de 300 préstamos hipotecarios», explicaron.