Santos amargó al Halcón

El elenco varelense hizo un partido prolijo pero no pudo sostener la ventaja en el marcador y se lo dieron vuelta: cayó por 2-1 en su debut por Libertadores. Al equipo de Hernán Crespo le faltó la experiencia internacional para quedarse con la victoria

Defensa y Justicia ayer perdió 2-1 contra Santos en su debut por la Copa Libertadores. Juan Rodríguez abrió la cuenta para el Halcón con un cabezazo, mientras que Jobson y Kaio Jorge le dieron el triunfo al elenco brasilero.
Personalidad y mucho carácter, Defensa hizo un gran partido pero lo perdió de manera insólita.
El equipo que lidera Hernán Crespo hizo su presentación histórica en la competición internacional
El entretenido partido se dio de ida y vuelta. Ambos equipos hicieron los méritos para abrir el marcador gracias a su vertiginoso juego colectivo. Las proyecciones de Diego Pituca, Pará y Yuri Alberto preocuparon con intensidad a Ezequiel Unsain, quien se lució en más de una ocasión para mantener el invicto.
En cambio, los de Crespo apostaban por el tridente ofensivo compuesto por Pizzini, Botta y Lucero. Además, el titiritero de la ofensiva del Halcón estaba a cargo de Neri Cardozo, quien gracias a su experiencia supo manejar los tiempos de un duelo cargado de tensión.
Antes del gol, el dueño de casa había anunciado la conquista con una acción que dio en el palo, rebotó contra la espalda de Everson y se fue al córner por encima del travesaño. Justamente, de ese tiro de esquina el ex volante de Boca y Racing, entre otros, encontró la cabeza de Juan Gabriel Rodríguez para que Florencio Varela delire antes del descanso: 1 a 0.
En el segundo tiempo llegó la igualdad de Jobson en el momento menos esperado del partido.
El Halcón estuvo a la altura del encuentro, pero le faltó experiencia para quedarse con los tres puntos. Ni siquiera se pudo conformar con el angustioso empate, ya que en otro contragolpe improvisado por Kaio Jorge el Santos volvió a golpear.
El conjunto brasileño demostró su jerarquía para quedarse con un triunfo clave en el torneo más codiciado del continente. Al Halcón lo bajaron de un hondazo.