Scaloni: sin Molina ni Romero

Argentina recibirá el martes a Perú en la Bombonera

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, comenzó a preparar el partido de este martes ante Perú, válido por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con las bajas de Nahuel Molina y Cristian Romero.

La Albiceleste buscará sumar de a tres ante los dirigidos por Jorge Fossati y recuperarse de la derrota ante Paraguay por 2-1 del pasado jueves, pero deberá hacerlo sin dos de los habituales en el once titular y que formaron parte del equipo campeón del Mundo de Qatar 2022.

El lateral derecho del Atlético Madrid sufrió una molestia en la cara posterior del muslo derecho, mientras que el defensor central del Tottenham arrastraba un problema desde el último partido de su equipo ante el Aston Villa por la Premier League (Liga de Inglaterra).

Cuti Romero jugó infiltrado el partido ante los paraguayos, en el cual debió salir en el entretiempo para no empeorar la situación, y Scaloni decidió que regrese al continente europeo para comenzar con su recuperación de cara al tramo final del año.

A su vez, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, también sufrió una molestia en el hombro derecho al momento de disputar una pelota en el cotejo del jueves ante los dirigidos por Gustavo Alfaro, pero hará todo lo posible para llegar al duelo del martes en condiciones.

Ante las recientes bajas, Lionel Scaloni convocó a Giuliano Simeone para que se sume al plantel argentino. Asimismo, previo a la corriente doble fecha FIFA, el combinado nacional sabía que no iba a poder contar con las presencias de Nicolás González (molestia en el recto femoral del muslo derecho), Lisandro Martínez (golpe sufrido ante Leicester por Premier League) y Germán Pezzella (quien no llegó a recuperarse de una molestia en el gemelo derecho).

En tanto, el flamante DT de “La Albiceleste” analiza los posibles reemplazantes de los futbolistas desafectados y de Tagliafico, en caso de que no logre llegar al encuentro ante Perú en óptimas condiciones.

En lugar de Molina, el sustituto natural y por el cual Scaloni se inclinaría, sería Gonzalo Montiel, mientras que en lugar de Romero iría Leonardo Balerdi, quien ingresó por el central en el arranque del segundo tiempo ante Paraguay.

Por último, en caso de que el marcador de punta izquierdo del Olympique de Lyon no pueda jugar ante los peruanos, Facundo Medina, otro de los convocados de urgencia por las lesiones, sería el encargado de ir de arranque.