Se conoce el veredicto por la masacre de Wilde

Pasaron 28 años desde la Masacre de Wilde, el caso de gatillo fácil cometido en 1994 en Avellaneda, y recién hoy se conocerá el veredicto del juicio a los siete expolicías acusados.

“La única expectativa que tengo es que los jueces puedan ver la verdad de lo que pasó como la hemos visto nosotros y como la hemos caminado nosotros”, informó Raquel Gazzanego, viuda de una de las víctimas, Edgardo Cicutín.

El fallo será dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Loma de Zamora, integrado por los jueces Marcelo Hugo Dellature, Luis Miguel Gabián y Claudio Fernández.

“Que (los magistrados) logren ver también la soberbia y la inquina que tienen los abogados defensores y así sí poder dar un veredicto y una sentencia justa a esta causa”, sostuvo Gazzanego.

El lunes habrán transcurrido 10.570 días desde el 10 de enero de 1994, en el que además de Cicutín, fueron asesinados Norberto Corbo, Enrique Bielsa y Claudio Mendoza.

Al debate oral y público llegaron en libertad y estuvieron sentados en el banquillo de los acusados los excomisarios Roberto Mantel y Eduardo Gómez, el exoficial Osvaldo Lorenzón, el exsubteniente Pablo Dudek, los exoficiales Julio Gatto y Marcelo Valenga, y el excabo Marcos Rodríguez.

Para todos ellos, la fiscal Viviana Simón pidió la máxima pena al considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, reiterado, cuatro hechos y homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas un hecho en grado en tentativa todos en concurso real entre sí”.

Para Simón existió entre los imputados un “acuerdo previo para matar entre todos”, ya que la prueba demuestra que “se organizaron con medios, vehículos, armas de fuego y cantidad de participantes para consumar la muerte y ejecutar a las víctimas”, a las que emboscaron en la zona de Wilde.

“La acción de cada imputado no es de un mero partícipe sino de los que mantienen dominio sobre el hecho”, aseveró la representante del Ministerio Público.

Compartir