Se inicia el ciclo de colectividades Latidos

La Municipalidad de Quilmes invita a formar parte este sábado de la primera edición del ciclo de colectividades Latidos.

En esta ocasión el evento estará dedicado a celebrar la cultura venezolana en la Casa de la Cultura (Rivadavia Nº 383 esquina Sarmiento, Quilmes Centro), donde «un sábado por mes nos encontraremos para conocer y festejar la identidad, cultura y tradiciones de las colectividades con mayor presencia en el distrito», dice la información oficial.

Desde las 14, habrá stands en la plaza San Martín con artesanías, comidas típicas y venta de productos venezolanos.

Además, estará presente el Museo de la Inmigración con su muestra itinerante Argentina tierra de inmigrantes, que cuenta con exposiciones del archivo fotográfico y fílmico del museo y se llevará adelante una entrega de diplomas de ingreso al país de antepasados extranjeros.

MasterClass de arepas

Por otra parte, desde las 17, se dictará una master class de arepas y disfrutaremos de diversas muestras artísticas con la presentación del grupo Venezuela es Danza y shows en vivo de los cantantes Vernákulo y Canelón. También ofrecerá un concierto el coro A Pura Voz, entre otros artistas invitados.

El evento es organizado por el Municipio de Quilmes, con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Museo de la Inmigración-MUNTREF, la Organización Somos Venezolanos en Quilmes y el Consejo de Colectividades de Quilmes.

Vale señalar que la entrada es libre y gratuita.

Compartir