Sebastián Romero: «así lo requiere este club»

Para Chirola no hay margen para pensar en otra cosa que no sea sumar de a tres en cada partido para la segunda parte del torneo. Sabe de la exigencia que representa Quilmes en la categoría y no se achica. "Tenemos que ser deportivo ganar", avisó

 

 

Si hay alguien que sabe de exigencias y de lo que es el Mundo Quilmes en este plantel es Sebastián Romero. Uno de los referentes del equipo de Mario Sciacqua mostró su satisfacción por lo exigente que es el trabajo que el Cervecero está realizando en Mar del Plata. «Estamos haciendo un trabajo duro, difícil y exigente. Se da la posibilidad de aflojar las piernas en el agua y fuimos. La verdad es que estoy con mucha expectativa y contento. Me gusta la exigencia, creo que va a ser fundamental para lo que viene. Siempre digo que es una base para estar bien y fuertes en los partidos», explicó el mediocampista.
La experiencia que Romero adoptó a lo largo de toda su trayectoria es lo que le permite tener una mirada crítica y reconocer cuando las cosas no le salen como quiere. «En lo personal empecé más tarde en la pretemporada anterior y lo noté, lo sentí en el campeonato. Estoy trabajando al máximo para poder rendir y estar a disposición», contó.
Además, analizó que «el no hacer una pretemporada completa se siente, esto es así. Cuando no estás fuerte de piernas no podés hacer cosas que la cabeza quiere».
Las idas y vueltas que tuvo Chirola con Gimnasia de La Plata a mediados de 2017 fueron las que causaron que su preparación con Quilmes se retrasase. «En el torneo costaba y lo sufrí; no quiero que me pase de nuevo, prefiero sufrir ahora con lo exigente y disfrutar en la cancha», explicó.
Fue justamente su rendimiento lo que ocasionó que Lucas Nardi lo reemplace con otro de sus compañeros. Lejos de discrepar con lo que pasó, comentó: «yo siempre entiendo las decisiones de los técnicos, podés jugar o no. Tiene que elegir once y yo siempre estuve preparado».
Sin embargo, reconoció que el equipo necesita cambiar para lo que resta del campeonato y por eso la pretemporada que están realizando en Mar del Plata es clave. Plantel y cuerpo técnico continúan conociéndose. Sobre lo que exige el técnico, Mario Sciacqua, soltó: «estamos trabajando para ser diferentes. Lo conocimos la última semana del campeonato y ahora en pretemporada. Estamos sacando conclusiones de él, es exigente, pide concentración e intensidad. Quiere que seamos agresivos. Ojalá que las cosas que mencioné sirvan para poder ganar los partidos».
El ser diferentes es una idea que se transformó en premisa para el plantel. Quilmes debe cambiar la imagen demostrada en las primeras doce fechas si quiere continuar con la intención que los jugadores tienen: lograr el ascenso. El rol del entrenador para ello será fundamental.
«Yo creo que cada técnico tiene su forma de jugar y planifica de una manera. Mario nos pide que seamos protagonistas en todas las canchas, que salgamos a ganar», describió Chirola y remató: «quiere que seamos intensos y agresivos, tenemos la obligación de ganar tal como lo requiere este club».
Falta menos de un mes para el inicio del campeonato. Quilmes enfrentará a Agropecuario en Carlos Casares el sábado 3 de febrero a las 20.10. Romero explicó que la importancia que tiene la preparación debe reflejarse con un buen inicio de año, aunque no será fácil.
«Es un arranque complicado pero sabemos que va a ser así, necesitamos ganar para el objetivo que queremos. Hay que ponerse en la cabeza que nosotros tenemos que ser deportivo ganar, es la obligación que tenemos domingo tras domingo», resaltó.
Pese a tener 39 años, hay Chirola para rato y así lo afirmó el mediocampista. Ante la errónea información que trascendió en los últimos días, donde se mencionó que pensaba en su retiro, aclaró: «trabajo para ser titular, siempre me veo en el equipo. Estoy disfrutando un montón del día a día. Me siento bien y prefiero pensar en cumplir el objetivo que tenemos todos. Lo que pase después, veremos».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                     Sebastián Kerle (Enviado Especial)

Sebastián Romero sólo piensa en jugar, recuperar su mejor nivel y poder ayudar al club
Compartir