El secretario general del QAC aseguró que «no hay nada a corto plazo» sobre la vuelta del fútbol

Gustavo De la Fuente indicó que la directiva se mostró preocupada por la falta de actividad y en el encuentro virtual con Chiqui Tapia las preguntas giraron en torno a una probable fecha de regreso

El secretario general del Quilmes Atlético Club, Gustavo de la Fuente, mantuvo un encuentro virtual junto a directivos de otras instituciones con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La reunión tuvo como título El fútbol después del COVID-19 y participaron representantes de clubes pero también de diferentes áreas de AFA.

«La charla fue sobre la situación que estamos atravesando los clubes en el contexto de la pandemia», aseguró ayer Gustavo de la Fuente en declaraciones al programa Deportes en FM (FM Sur).

El directivo del QAC confesó que el núcleo central de la reunión pasó por la fecha del regreso de la actividad. «De cien preguntas que se hicieron en la reunión, noventa fueron sobre la vuelta del fútbol. Claudio Tapia respondió todas y nos aseguró que no hay nada en el corto plazo y que se respetará lo que digan las autoridades sanitarias».

Pero también destacó que hay muchos directivos que relacionan el regreso del fútbol con la vuelta de la educación. «Hay muchos que creen que si las clases vuelven en agosto, los jugadores también pueden volver a entrenarse a partir de ese mes, con los protocolos que exigiría la condición sanitaria», indicó.

El club

El secretario general del QAC también abordó temas internos y reconoció el perjuicio económico que ocasiona el receso de la actividad, ya que también paraliza el mercado de pases.

«Nosotros necesitamos sí o sí vender dos o tres jugadores al final de la temporada», sostuvo.

El hecho de que el arquero Walter Benítez haya extendido su contrato con el Niza de Francia fue un motivo de tranquilidad en el Mundo Quilmes, ya que de esta manera no perdió el porcentaje (20 por ciento) que el club tiene por una venta del exitoso arquero superior a los 2 millones de euros.
Pero el directivo de Quilmes adelantó que «la idea es hablar con las autoridades del Niza para poder venderles ese porcentaje, ya que para nosotros la venta del 20% de Walter, significaría la salida del Concurso Preventivo».

Sobre el Concurso indicó que «ahora lo estamos pagando; son todos temas extrajudiciales. Estamos todos los viernes juntándonos con la gente del fideicomiso, ya desde febrero empezamos a pagar. Hemos firmado para abonarles a 28 jugadores, casi que a un plantel y la única manera de hacerlo es con fideicomiso. Ya abonamos el 20 % de ventas o de derechos de televisión y nos avisó AFA. El fideicomiso ya tiene depositado 1.000.000 de pesos. Solo (Ezequiel) Rescaldani y (Franco) Pedraza están por afuera de este convenio».

Con relación a uno de los acreedores más importantes señaló que la deuda con Ricardo Caruso Lombardi está por resolverse: «no se pudo sellar el acuerdo, por el receso judicial producto de la pandemia».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir