Formosa: el primer caso, una médica quilmeña

Se trata de una mujer de 36 años que fue contratada para trabajar como personal sanitario de "refuerzo" en el interior provincial y viajó en micro desde Buenos Aires

Después de 82 días de cuarentena, el gobierno de Formosa confirmó la detección del primer caso positivo de coronavirus que se registra en esa provincia y las autoridades consignaron que se trata de una médica que tiene 36 años y que fue contratada para trabajar como personal sanitario de «refuerzo» en el interior provincial.

El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, aseguró que la médica es oriunda de Quilmes y viajó en un micro que salió desde la terminal de Dellepiane, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo González, en conferencia de prensa, agregó que tras el arribo del micro, «se hicieron 38 hisopados (a todo el pasaje) y ella salió positivo».
Mientras que «los test del marido y de la hija dieron resultados negativos».
El resto de los pasajeros se encuentra en la Escuela de Cadetes de la Policía provincial en aislamiento, a la espera de un segundo hisopado ya que todos fueron negativos.

La paciente fue contratada en marzo por el Ministerio de Desarrollo Humano en el marco del proceso de fortalecimiento de las prestaciones de salud con personal profesional en el interior de esa provincia.

Compartir