«Ser un equipo confiable»

Javier Mascherano, que se perfila para ser titular en el debut ante Islandia, habló sobre sus expectativas del Mundial de Rusia que comenzará pronto. "Debemos ser más regulares de lo que fuimos en las Eliminatorias", explicó el ex Barcelona

Javier Mascherano ayer habló sobre el presente de la Selección Argentina y palpitó el comienzo del Mundial de Rusia.
«Sobreactuando cada partido y en toda situación buscamos llegar al Mundial de la mejor manera. Estamos entrenando diferentes maneras de juego», explicó.
Agregó: «el rival te condiciona, entonces tenemos que esperar preparado para contrarrestar al trabajo del adversario. Cuando las cosas no te salen tenés que buscar mediante otra forma. Seguir intentando».
«Trabajamos para solucionar cualquier problema que el rival proponga. El rival con su idea de juego o con su estilo te pone a prueba constantemente», afirmó.
«Está claro que tenemos que mejorar nuestro juego, debemos ser más regulares de lo que fuimos en las últimas Eliminatorias. Tenemos que ser un equipo equilibrado y que se sienta confiado», reconoció Masche.
Añadió: «tenemos que ser protagonistas, eso siempre lo intentamos, con cualquier entrenador. Siempre buscamos el arco rival, lo primordial es ser un equipo confiable».
«El DT usará las piezas que el crea convenientes para cada encuentro. Creo que el entrenador utilizará diferentes jugadores para cada partido, se fijará en las características de cada uno. Podré estar adentro como afuera, los 23 jugadores estamos preparados para salir a la cancha y dar lo mejor de cada uno», expresó.
«Creo que lo más importante no es el sistema del equipo sino la idea de juego, vamos a ir rotando a medida que nos enfrentemos a un rival. Todos los seleccionados son distintos, por eso hay que hacer buenas lecturas. Es clave la manera en la que nos moveremos dentro de la cancha», aseguró el experimentado volante.
«No siento nostalgia por no jugar en el Barcelona. Vine a China para jugar, para tener minutos en cancha. Tuve una temporada excelente y una mala noche en Roma. No hice un buen partido, nos dolió mucho la eliminación», sentenció el ex River Plate.
«Intento responder de la mejor manera. Siempre traté de disfrutar todas las posiciones, me ha tocado jugar como defensor y me acomodé a esa situación. Uno siempre quiere ayudar al equipo. Siento al fútbol como volante central, de recuperación. Aunque parece contradictorio porque los mejores años de mi vida fueron cuando jugué en el Barcelona como marcador central», culminó Mascherano.

La Selección, en quinto lugar

Se dio a conocer el ránking de los mejores seleccionados de fútbol masculino.
La FIFA ayer actualizó la tabla y Argentina se encuentra en quinta ubicación, mientras que España, uno de los candidatos en Rusia, está décimo.
Las posiciones: el flamante campeón Alemania sigue en primer lugar con 1558 puntos; Brasil es el escolta con 1431 puntos; Bélgica se encuentra en tercer lugar y posee 1298 unidades; Portugal tiene el cuarto lugar con 1274 puntos; la Albiceleste tiene 1241 puntos; Suiza suma 1199 unidades; Francia tiene 1198 puntos; Polonia ocupa el octavo puesto con 1183 unidades; Chile, que se quedó afuera del Mundial de Rusia, tiene 1135 puntos; España cierra el podio con 1126.

Compartir