

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra los «4 o 5 vivos que están jugando al arbitraje», a los que acusó de estar detrás de la fuerte suba de las cotizaciones paralelas del dólar, y aseguró: «hasta que no los vea presos, no paro».
«Creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso», afirmó Massa durante una reunión con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio.
Aseguró que «con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan con el patrimonio y el ahorro de la gente».
«Yo puedo ganar o perder una elección, porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 o 5 pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos porque se ataca al mercado, las libertades, hasta que no los vea presos, no paro», resaltó.
Massa formuló declaraciones en el marco de una reunión con los principales empresarios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en la que tenía a su lado al titular de la entidad, Natalio Grinman y al presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian.
BANCOS
Las entidades que nuclean a los bancos del país rechazaron este martes en conjunto las declaraciones del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien recomendó no renovar plazos fijos en pesos porque a su criterio la moneda nacional es «excremento» y reclamaron «responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio» en el último tramo de campaña.


«Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas», indicó un comunicado con firmado por las asociaciones.
MELCONIAN
Por su parte, en diálogo con La Nación, el referente económico de JxC, Carlos Melconian, apuntó contra Milei: «Un presidente es un padre de familia, el que tiene la voz cantante, que dice para dónde va, el que en los momentos difíciles aporta la solución. No podés fagocitar todo porque estás en una carrera política».
«No está preparado para ser presidente, la tarea no es para cagarse de risa», enfatizó.