Siguen las quejas contra la clínica CENI

Suma reclamos luego del incidente de principios de mes que obligó la presencia de la Policía. Atención e higiene, entre las críticas más comunes

Tras un operativo policial realizado a principios de mayo en la clínica privada Ceni por presuntos malos tratos del personal profesional a los pacientes, los lectores de El Sol denunciaron que las situaciones de violencia en el centro médico de Andrés Baranda al 1000 son cotidianas.
La comisaría tercera realizó el 3 de mayo un operativo en la Ceni, que viene siendo cuestionada por los pacientes desde hace años por malos tratos, negligencia y falta de higiene. Si bien no trascendió el motivo del procedimiento, las versiones que circularon daban cuenta desde la atención inadecuada de casos de coronavirus hasta un enfermo que habría sido atado a su cama.
Llamó la atención la presencia de dos patrulleros y de vecinos frente a la clínica privada de Andrés Baranda Nº 1078, donde los familiares de pacientes se concentraron para pedir una mejor atención de los pacientes internados.
La situación causó revuelo y un gran número de quejas en la Redacción de este medio.
Liliana Nuñuez dijo no entender «por qué no la clausuran»; en tanto María Graciela Incatbone coincidió en que «es nefasta y la atención de médicos, desastrosa».
Anna Emma Bottino dijo que los médicos «son un desastre» al igual que las enfermeras: «de la primera a la última y mal educadas quienes atienden en administración».
Ángela Cundari hizo una grave acusación al señalar que a los pacientes «los duermen para que no molesten y los atan si hacen mucho kilombo».
Liliana Rosa también fue contundente: «son un desastre. Acá no se trata de hospitales públicos, acá se paga para morir en manos de ineptos».
Para Mimi Astrigo «esto pasa en todas las clínicas afectadas al PAMI» porque «no hay control de nada»; en tanto María Luján Ledesma señaló que «es un depósito de futuros muertos, un desastre en atención y trato. Ojalá la clausuren o la intervengan personas humanas y serias».
Mary Muratore añadió que «son pésimos atendiendo. Ahí les tenés que rogar para que atiendan a los pacientes» y Nely Hernández también se preguntó «¿qué esperan para cerrarla?».
Silvia García, en tanto, señaló que «es pésima la atención, le pongan el nombre que le pongan -recordando que anteriormente funcionaba como San Ramón-. Son inhumanos con familiares y pacientes».

Compartir