El defensor de Quilmes, Federico Tevez viaja este domingo a España para ser donante de su hermana en un trasplante de médula ósea. El futbolista se despidió el viernes de sus compañeros, ya que no estará en los entrenamientos en la última semana de trabajo del 2024.
El jugador del Cervecero ya había adelantado que iba a ocuparse de este tema en esta etapa de receso y el propio futbolista fue el que contó que iba a participar de esta operación que le realizarán a su hermana
Morena Tevez, había viajado a mitad de año a España para realizar los trámites de ciudadanía donde allí reside su padre Javier pero fue en Barcelona, donde tras algunos síntomas le detectaron leucemia.
Quilmes había comunicado el 14 de julio en sus redes sociales que “Morena Tevez, hermana de Fede, está internada en Barcelona con diagnóstico de leucemia aguda. Su familia necesita de nuestra colaboración para acompañarla y ayudarla a seguir con su tratamiento en nuestro país” y habían puesto cuentas para colaborar pero finalmente se quedó en España para su tratamiento.
“Fue un año complicado, esto pasó en la mitad y fueron días difíciles. Yo no tenía alegría por ningún lado, encima coincidió en lo deportivo con el peor momento del equipo y me costó mucho. La enfermedad que tiene ella se vive día a día y pasa una cosa buena y tres malas. Un día te levantas y está bien y al otro día te levantas y le pasó algo. Para mí fue muy difícil y le agradezco al grupo y a Fabio (Sánchez, el médico del plantel) que gracias a ellos me despejaba la mente dos horas por día. Tuve el apoyo de mi novia. Toda la familia está allá y yo me quedé con ella”, dijo Federico hace unos días.