Tico: «ya estaba para volver»

Cuando por fin Francisco Ilarregui se había recuperado de un largo desgarro en el bíceps femoral derecho, lo interrumpió el receso de la actividad por la pandemia del coronavirus. "Necesitaba volver a verme dentro de una cancha", señaló

El plantel de Quilmes continúa con sus entrenamientos individuales a distancia, producto del receso de actividades debido a la pandemia del coronavirus. Desde hace un tiempo largo, Francisco Ilarregui atraviesa por un período de recuperación y su regreso a la cancha debió ser mucho más largo de lo esperado.
Tico sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, en un insignificante amistoso en el que participó ante Villa San Carlos que se jugó el lunes 10 de febrero.
Tan solo tres días después de su regreso, cuando Quilmes venció a Tigre por 2 a 1 Ilarregui, que venía de una prolongada inactividad en Argentinos Juniors, ingresó a los 68 minutos en lugar de Justo Giani.
A pesar de la exigencia física, 72 horas después formó parte del equipo alternativo que se midió ante Villa San Carlos y al querer tirar un taco sintió una molestia en su pierna derecha que luego, con los estudios correspondientes, se comprobó que se trataba de un desgarro.
En principio se mencionó que era grado uno y que por ser leve, tardaría una semana su recuperación.
Sin embargo, fue más de lo pensado y cuando estaba listo para volver tras 15 días se comprobó que la herida no había cicatrizado y allí se alargaron aún más los tiempos.
«Yo para el día siguiente al que se suspendió todo, ya estaba para volver», señaló Tico en una entrevista realizada en Deportes en FM (FM Sur). «Me dio un poco de bronca: fue un amistoso, mala suerte, yo venía de un año trabajando para ponerme a punto», recordó.
Ilarregui en Argentinos Juniors había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 11 de diciembre de 2018; lo que le impidió tener continuar durante todo el año pasado.
Tico reconoció que aún le da vuelta a las lesiones, «soy consciente de que los miedos están, pero hay que afrontarlos. Necesitaba volver a verme dentro de una cancha para sentirme importante».
Con relación a la labor de Quilmes en lo que va de la temporada señaló que «al equipo lo notaba muy bien. Generaba mucho y eso daba un poco de bronca. Hemos dejado puntos en el camino. No hemos ligado y tuvimos la mala suerte de no convertir».
Agregó una característica que notó de este equipo conducido por Facundo Sava. «Si controlamos el partido, nos sentimos con confianza y somos inteligentes vamos a mejorar».
Quilmes comparte la décima ubicación de la Zona B con 24 puntos junto a Brown de Adrogué y Chacarita y antes de la interrupción quedó a 5 unidades de Gimnasia de Jujuy, que ocupaba el puesto de descenso y a 9 de Deportivo Riestra, último clasificado al Reducido

Cuarentena

Ilarregui está realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio mientras intenta no perder su mejor forma física. «Los profes nos están mandando rutinas constantemente. Con poco se puede hacer mucho».
Tico comentó que no está haciéndola junto a su pariente Tomás López: «yo me quedé acá y el tío (López) se fue a Lanús a pasarla con la hermana».
Y por último comentó como atraviesa su día a día. «Estoy tomando mucho más mate, veo series, mucha Play, leo un libro. Trato de hacerme una rutina».

Lleva tan sólo 33 partidos y tres goles en el Cervecero

Francisco Ilarregui no pudo consolidarse en Quilmes: lleva 33 partidos y gritó 3 goles.
Su mejor temporada fue bajo la conducción de Mario Sciacqua (17/18)que le permitió la venta a Argentinos Juniors.
Los goles: Velez 2-1 en el Centenario (1/11/2014); Aldosivi 3-1 en Mar del Plata (19/3/2018) y Mitre 1-1 en Santiago (1/4/2018).

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir