Tokio con aumento persistente de contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias registraron 165 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que disparó un pedido del Gobierno metropolitano para que los habitantes de la mega urbe adopten cuidados extremos.

Tokio, la capital japonesa, elevó hoy su alerta sanitario al más alto de sus cuatro niveles existentes, en medio de un creciente y sostenido aumento de contagios de coronavirus y mientras crecen las señales de que se trata de un temido rebrote tras la suspensión del estado de emergencia en mayo.

Las autoridades sanitarias registraron 165 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que disparó un pedido del Gobierno metropolitano para que los habitantes de la mega urbe adopten cuidados extremos en el séptimo día consecutivo de aumentos de tres dígitos, según informó la agencia japonesa Kyodo.

Así lo expresó el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, tras una reunión con un panel de expertos encargados de monitorear la situación del coronavirus en la capital japonesa, celebrada en la sede del gobierno.

El aumento del nivel de alerta fue propuesto por el consejo de expertos médicos después de que el recuento general en Tokio llegara a 8.354, aproximadamente un tercio del total nacional, que asciende a uno 22.500.

Compartir