Tomás Escalante firmó contrato en el Halcón

El joven mediocampista se convirtió en nuevo jugador profesional. "Desde hace mucho tiempo Defensa tiene una idea muy clara de juego, la cual se sostiene porque hay buenos grupos de trabajo y grandes tomas de decisiones", manifestó

Dio un paso más que importante. Tomás Escalante firmó su primer contrato como profesional con Defensa y Justicia.
El joven varelense, de 20 años, firmó por un año y medio y mostró su alegría en convertirse en futbolista profesional; el sueño de miles de chicos que empiezan a jugar en el fútbol desde muy pequeños.
«Siento una alegría enorme y me encuentro muy feliz por haber firmado, era algo que anhelaba con todo mi corazón y que buscaba hace rato. Era una ilusión convertirme en jugador profesional y llegó en un tiempo inesperado», explicó el mediocampista.
Añadió: «siempre miro al Cholo Marcelo Benítez y a Guido Mainero, realmente son geniales, rápidos y además resolutivos».
La Reserva de Pablo De Muner se ha caracterizado por preparar a baluartes destacados que piden cancha en el primer equipo, tales los casos de Juan Cruz Villagra Fernández, Agustín Sienra y Lucas Coyette, por lo tanto, Escalante alimenta sus esperanzas de llegar junto a sus compañeros: «espero poder tener la oportunidad de integrar el plantel de Primera. Es lo que todo jugador anhela y más si hace muchos años que está en el club».
«Me da muchas esperanzas que en un futuro, no muy lejano, Hernán Crespo pueda tenerme en cuenta y me incluya en el plantel profesional. Mientras tanto, hay que seguir trabajando dentro de lo que se puede y hacer mérito para cuando ese llamado llegue» sostuvo.
Sobre este eje, dejó espacio para evaluar su desempeño en la Reserva del Halcón: «estuvimos todos muy bien, hay muy buen material. Y como me tocó a mí y a otro compañero firmar, le podía haber tocado a cualquiera, ya que todos estábamos en un muy buen nivel futbolístico. Es algo muy lindo y ojalá se le dé a muchos más, soñamos con ganar títulos en el club, una de mis metas es esa».
«Desde hace mucho tiempo, Defensa tiene una idea muy clara de juego, la cual se sostiene porque hay buenos grupos de trabajo y tomas de decisiones», culminó Escalante.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir