«Al ser mujeres, la AFA siempre nos deja para lo último…»

Carolina Davidoff, capitana de Vélez Sarsfield (club que juega en Primera C), habló de la dificultad de entrenar en pandemia. Describió el panorama del fútbol femenino y criticó el rol de la Asociación del Fútbol Argentino.
«Los entrenamientos los venimos desarrollando vía Zoom, de 7 a 9 de la noche, que era nuestro horario habitual, de lunes a viernes. Cuando termina nos nominamos con las compañeras para cantar o bailar, para hacerlo más entretenido. Tenemos mucha parte teórica y esto le llamó la atención a otros clubes», explicó.
«Lamentablemente, al ser mujeres, la AFA siempre nos deja para lo último. Vivimos una incertidumbre constante. En la Primera concluyó el torneo y nosotras también. Pero no te dicen si ascienden las dos primeras, Tigre y nosotras o si el partido se juega en cancha, que a mí me parece lo más justo. A nadie le gusta ascender o ganar los puntos sin jugarlos», manifestó.
Agregó: «queremos ascender jugando y siendo campeonas. En nuestro caso recién había empezado la segunda ronda. Argentino de Merlo también tiró la bronca, porque está cerca nuestro. Entiendo a esos equipos en una situación anormal».
«Creo que hay una gran brecha entre el fútbol femenino con el masculino. Las mujeres estamos haciendo una revolución y espero que nos tengan en cuenta, que la gente entienda que el fútbol es para todos, no sólo para los hombres. El deporte no tiene género, creo que hay que defender esa idea», sostuvo la volante del Fortín.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir