Larga fila por un empleo

Jóvenes desocupados llegaron a ocupar casi tres cuadras en torno a un bazar que abrirá en el centro de la ciudad y donde solamente hay 20 puestos disponibles. La conocida cadena de comercios también abrirá un local en la estación de Ezpeleta

Una cadena de bazares que abrirá en Hipólito Yrigoyen y Alem publicó un aviso en busca de empleados para ocupar 20 cargos en esa sucursal -que abrirá en las próximas semanas- y en el centro de Ezpeleta.

La respuesta fue multitudinaria. Desde temprano, se formó una cola a lo largo de tres cuadras de jóvenes que se postulan para ocupar un puesto.

Los representantes de la cadena de bazares informaron que hay a disposición una veintena de puestos para Quilmes y Ezpeleta, aunque la cantidad no fue definida porque los locales también ocuparán a empleados actuales.

Es difícil calcular la cantidad de postulantes ya que la entrega de currículums fue ágil y todo el tiempo llegaban nuevos desempleados al lugar.

No hay fecha precisa para la apertura del comercio de Yrigoyen y Alem, en tanto que el de Ezpeleta está en plena refacción.

Desocupación

La desocupación argentina aumentó en 2,7 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2020 (10,4 %) y 2,5 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2019 (10,6 %), indicó el INDEC.

El relevamiento abarca el período de mayor afectación de la actividad económica en Argentina.

En el segundo trimestre de este año el Producto Interno Bruto se contrajo 19,1 % sobre igual período del año anterior, en medio de las restricciones para frenar la propagación del COVID-19 que ha causado casi 14.000 muertos y más de 650.000 contagios en el país sudamericano.

De acuerdo al relevamiento, 1,44 millones de personas no encuentra trabajo, sobre una población activa de 11 millones.

(Diario El Sol)
Compartir