Trump dijo estar «abierto» a cualquier plan menos al de la oposición

Ante la crisis económica generada por las medidas impuestas para frenar la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves estar «abierto» a la aprobación de un nuevo conjunto de medidas de estímulo pero rechazó de plano el plan de la oposición, que incluye ayudas a inmigrantes sin papeles.

Una vez más, Trump cargó contra la oposición, esta vez al rechazar el plan de estímulo económico presentado por la presidenta de la Cámara de Representantes y la dirigente demócrata más importante en el Congreso, Nancy Pelosi.

«Ciertamente no apoyamos el proyecto de ley de Pelosi, lleno de ideas demócratas como dar pagos directos con dólares de los contribuyentes estadounidenses a inmigrantes ilegales», dijo a periodistas la vocera de Trump, Kayleigh McEnany, en la Casa Blanca, que calificó de «inaceptable» la propuesta de la oposición, informó la agencia de noticias EFE.

Las medidas impuestas por el gobierno de Trump convirtieron al país en el epicentro de la pandemia, con cifras de contagios y muertes que superaron a las de China e Italia en su momento.

Compartir