Últimos días de la Feria del Libro de Florencio Varela

Feria-Libro-Florencio-Varela

Hasta mañana, el Municipio de Florencio Varela estipuló la realización de la tradicional Feria del Libro gratuita en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por las calles Chacabuco, Maipú, 25 de Mayo más Avenida San Martín bajo el lema “Construyendo Identidad Varelense”.
La Feria fue diagramada para todo público: niños, niñas, adolescentes y personas adultas con actividades de acuerdo a sus intereses en una grilla heterogénea con sectores de recreación lúdica, mini auditorios con charlas, un café literario hasta un área con foodtrucks.
Además, la Comuna preparó los “cheque-libros” destinados a los establecimientos pedagógicos para intercambiar por las ediciones de referentes distritales. Sofía y Tiara, estudiantes de 2ºA en el Instituto “San Juan Bautista”, terminaron sus clases e inmediatamente cruzaron a “descubrir qué había para leer”. Ambas confesaron su gusto por la poesía e incluso la filosofía. “Vinimos a buscar buen material para sumar a la biblioteca”, coincidieron.
“Una de las propuestas más importantes que, históricamente, desarrolló el Ejecutivo con la educación como eje transversal y la diversidad un factor determinante no solo en su conformación sino en la consolidación de nuestro sentido de pertenencia”, remarcó el intendente Andrés Watson durante la apertura formal del evento.
En ese contexto, la máxima autoridad en el partido subrayó la trascendencia de “incentivar la lectura a pesar del avance en la utilización de la tecnología o la modernización en los procesos de acceso a la información”. “Una costumbre para mantener, alimentar o incorporar en búsqueda de conocimiento”, afirmó.
Por último, el Alcalde señaló la heterogeneidad en el cronograma de una iniciativa que nucleó a representantes de diferentes ámbitos en charlas, talleres, presentaciones o exposiciones con múltiples temáticas: teatro, música, poesía, derechos humanos, humor y medio ambiente, entre otras. Sumaron disertaciones de Norman Briski, Juano Villafañe, Alejandra Darín, Diana Bellisi, Mauro Szeta, entre otros.

UN PASEO DE
PALABRAS…

Watson recorrió un sector de la carpa dispuesta frente al edificio municipal donde dialogó con encargados o encargadas en los stands pertenecientes a librerías, editoriales, bibliotecas populares e interactuó con expositores y concurrentes.
Como alma máter de “Petro Book”, Ricardo compartió el estreno de su nuevo proyecto: “Conejo Blanco”, un cómic publicado tan sólo diez días atrás y exhibido de modo exclusivo en su puesto. “Nada mejor que tener un texto escrito entre nuestras manos para estimular la imaginación o descubrir nuevos mundos”, reflexionó.
“Pepo” fue fundado en mayo de 2011 como un emprendimiento familiar de inexorable crecimiento en los últimos años a pesar de la pandemia. Su ideóloga -Viviana- explicó la tarea con contenido infantil, escolar y juegos didácticos. Consideró a su participación como “una chance de exprimir al máximo nuestro potencial para profundizar la expansión de una idea cuya aceptación superó las expectativas”.

Pedro Saborido

Pedro Saborido propuso una distendida charla que transitó por diversos conceptos con la esencia del Conurbano como principal premisa. Reflexionó sobre “construir identidades a partir de entender las cosas buenas y no dejarse narrar por los demás”.
El productor de “Peter Capusotto y sus videos” apostó a pensar en el territorio del Gran Buenos Aires desde una mirada “activa, optimista”. Instó a un público tanto atento como expectante a “sostener sus sueños, mantener sus deseos” para reproducir aquello positivo de lo propio.
Erik caminó apenas unas cuadras para escuchar a su gran referente. Cuando vio el posteo de Instagram sobre su participación en la Feria no lo podía creer. “Estuvo buenísimo. Tenerlo tan cerca de casa, que fuera gratuito, una locura”, exclamó el joven.

Compartir