Un nuevo espacio de capacitación para los Bomberos

CEMEC
El CEMEC llegó al distrito para la capacitación de los servidores públicos en escenarios reales

Los Bomberos Voluntarios de Quilmes y de zonas aledañas, pertenecientes a la Federación Bonaerense, se capacitan en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) del 13 al 15 de septiembre en la Sociedad de Bomberos Voluntarios local.
Los profesionales podrán vivir la experiencia del CEMEC, que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos con visibilidad nula por efecto del humo.
Asimismo, la comunidad tiene la posibilidad de acercarse al cuartel para conocer cómo se capacitan y entrenan las bomberas y bomberos voluntarios de la ciudad.
Luego de dos años, el CEMEC volvió en marzo a las rutas argentinas para llevar capacitación a todo el país. Cabe destacar que lo que va del año lleva recorridos 10.111 kilómetros y capacitó a más de 1.000 bomberas y bomberos voluntarios.
El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a través de la Academia Nacional de Bomberos, continúa llevando capacitación de manera moderna, profesional y gratuita a lo largo y ancho de nuestro país.

Bomberos de Quilmes
Empezaron este martes y culminarán el jueves en el Cuartel Central de la SBVQ

Acerca del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV)

El SNBV está conformado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Fundación Bomberos de Argentina, la Academia Nacional de Bomberos, la Coordinación Única de Operaciones; 26 federaciones provinciales y más de 1.000 asociaciones, que nuclean a más de 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 8 mil mujeres) y 14 mil dirigentes.
Los Bomberos de todo el país brindan servicio de primera respuesta a emergencias, las 24 horas, los 365 días del año y se capacitan diariamente para dar lo mejor de sí cuando más los necesitan con solidaridad, abnegación, sacrificio y desinterés.

Compartir