Axel Kicillof: «igualdad de oportunidades»

Kicillof en Avellaneda
El discurso de Axel Kicillof durante el acto realizado en el Jardín de Infantes Nº 915 de Piñeyro

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, dejaron inauguradas las remodelaciones integrales que se llevaron adelante en dos jardines de infantes gracias a una inversión de más de 83 millones de pesos.
Los funcionarios se hicieron presentes primero en el Jardín de Infantes Nº 919, donde las obras contemplaron la remodelación y refuncionalización de los espacios existentes, construyéndose 3 aulas, núcleos sanitarios, un Salón de Usos Múltiples y las oficinas de Preceptoría y Dirección. Se trata de un edificio de dos plantas, ubicado en Sarandí, donde además se acondicionó toda la instalación eléctrica, incorporando artefactos de aire acondicionado y de iluminación.
Posteriormente, Ferraresi, Kicillof, Sileoni y Chornobroff se trasladaron hasta la zona de de Piñeyro, donde se emplaza el Jardín de Infantes Nº 915, Alfonsina Storni. El nuevo edificio incluye aulas con núcleos sanitarios y patio independiente, un Salón de Usos Múltiples cubierto, una cocina y las oficinas de Dirección y Secretaría. Además, se acondicionaron áreas verdes y se dispuso un patio con juegos, y se instalaron equipos de aire acondicionado y sistemas de alarma contra incendios.

El edificio del Jardín Nº 919 de Sarandí fue totalmente remodelado por la Provincia

«Estamos trabajando muy fuerte, articulando los distintos niveles del Estado nacional, provincial y municipal para tener educación pública de calidad y escuelas con la infraestructura adecuada», aseguró el ministro Ferraresi y seguidamente subrayó: «el Estado tiene que cumplir los derechos que tienen los pibes, que nadie les ponga un límite por el lugar en que viven o la forma en que piensan, sino que ellos sean lo que quieran ser».
Mientras que el gobernador AK afirmó: «para nosotros donde hay una necesidad, hay un derecho. Y que los bonaerenses puedan tener educación pública de calidad y con edificios en buenas condiciones, que no se rompan y que no sean solamente un pasillo, es un derecho».
«Nuestra obligación es que se cumplan los derechos, que haya igualdad de oportunidades. Que nazcas donde nazcas, que vengas de donde vengas, puedas esforzarte y llegar lejos», señaló el mandatario provincial.

Compartir