«Una iniciativa positiva»

El gobernador Axel Kicillof, durante el lanzamiento del Plan de Impulso Productivo bonaerense, resaltó el programa Quilmes Compra en Casa y la intendenta Mayra Mendoza informó que "actualmente tenemos 850 comercios adheridos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un paquete de medidas para los sectores productivos, denominado Plan de Impulso Productivo, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y resaltó el programa impulsado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denominado Quilmes Compra en Casa.
Uno de los ítems del proyecto provincial incluye el programa Comercios Abiertos, donde el gobernador Kicillof destacó la iniciativa quilmeña y dijo que será llevada adelante en diferentes municipios bonaerenses.
«Es muy positivo que esta iniciativa que impulsamos en nuestro distrito, Quilmes Compra en Casa, sea replicada por el gobernador Kicillof. Nuestro programa busca acercar a todos los vecinos con los comerciantes de nuestra ciudad, sin que tengan la necesidad de salir de sus casas», expresó Mendoza.
Kicillof, acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que «Comercios Abiertos es un plan que desarrollan en conjunto el Ministerios de Producción y el Banco Provincia que se inspira en algunas medidas que tomaron algunos intendentes bonaerenses, con proyectos innovadores, como el caso de Mayra en Quilmes, que generó posibilidades para que, en un marco tan complejo como el que estamos atravesando, se pueda trabajar y producir igual».
Quilmes Compra en Casa es un programa desarrollado en Quilmes donde el Municipio fomenta que los vecinos puedan comprar desde sus casas de forma directa con el comerciante, feriantes y productores locales para ayudarlos a continuar con la actividad, desde sus hogares, contribuyendo así a que se cumpla el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, mientras que los comercios de Quilmes pueden mantener la actividad durante la pandemia de coronavirus.

850 comercios

Actualmente, Quilmes Compra en Casa cuenta con más de 850 comercios adheridos, sumando a diario nuevas posibilidades para que todos los vecinos del distrito no tengan necesidad de salir de sus casas para adquirir productos de, nada menos, que 28 distintos rubros.
Así, ingresando a la página web de la Municipalidad de Quilmes (www.quilmes-gov.ar) se puede comprar: Alimentos para mascotas; Artículos de librería; Accesorios para celulares e insumos informáticos; Bazar y decoración; Bebidas; Calzado; Carnes y pescados; Comidas elaboradas; Dietéticas; Farmacias; Perfumería e higiene personal; Ferreterías; Frutas y verduras (feriantes); Helados; Indumentarias y afines; Jugueterías; Lavaderos de ropa; Librerías, Marroquinerías; Mercados; Ópticas; Panadería; Pastas; Pinturerías; Pizzas y empanadas; Productos de almacén; Productos de limpieza; Productos sin TACC; Repuestos para vehículos y Sushi.
Todo esto de manera segura, ya que en cada comercio se identifica al titular del mismo y a la persona que hace el reparto a domicilio. También los comerciantes pueden sumarse programa para mantener sus ventas vía delivery.