Una leona olímpica en Quilmes

En una charla exclusiva con EL SOL, nos comunicamos con Josefina Sruoga, una referente del hockey femenino de la Argentina, que logró una medalla de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 y que desde hace 4 años esta trabajando en el distrito de Quilmes donde se desarrolla como nutricionista y entrenadora del equipo femenino de hockey del Quilmes High School.

Josefina comenzó su carrera en GEBA, donde desde pequeña se desarrolló como jugadora logrando importantes títulos y con buenas actuaciones que la hicieron formar parte de las Leonas desde 2009 hasta 2015.

«Fue único y especial, es difícil vivir algo como lo que vivís ahí adentro, tanto lo bueno como lo malo, pero representar a tu país es lo mas lindo.» resaltó la jugadora que ganó la medalla de oro en el Champions Trophy de 2009, 2010 , 2012 y 2014, que fue elegida como la mejor jugadora del Torneo de Cuatro Naciones en 2011.

Sin embargo, recordó con mucho orgullo uno de los títulos mas importantes y distinguidos que fue la obtención de la medalla de plata de Londres 2012. «El juego olímpico es un torneo único, fue el torneo mas especial y lindo que me tocó vivir» exclamó.

Al finalizar su carrera y con el nacimiento de su hija, decidió continuar con sus estudios de nutricionista. «Me gustaba el enfoque que tenía relacionado a lo que es el deporte. Hoy en día lo trabajo desde ese lado, no solo del lado de la alimentación sino que también del de los hábitos» dijo la ex jugadora que en la actualidad trabaja de nutricionista en un consultorio de Bernal y desde su pagina web @josesruoganutrición.

Sin embargo, la ex leona también sigue vinculada con el hockey como coordinadora y entrenadora del Quilmes High School. «Fui conociendo un mundo nuevo en Quilmes. Dentro de Quilmes hay muchos clubes y por lo menos viendo desde el que yo trabajo se encuentra en un crecimiento del deporte y de la cantidad de jugadoras.» mencionó Josefina.

«Yo siempre le digo a mis entrenadas que no hay nada mas lindo que hacer deporte, los valores que uno aprende desarrollando este deporte te forman para toda la vida. Que disfruten que también es por una cuestión de salud y social.» dejó como mensaje final la medallista olimpica.

Compartir