Una ráfaga lo dejó sin nada a Quilmes

Foto: web oficial Copa Argentina

Quilmes cayó 3-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó eliminado en su presentación en los 32avos de la Copa Argentina. El partido se disputó en el estadio Alfredo Beranguer de Temperley ante una multitud de más de 10.000 hinchas Cerveceros.

Mateo Sanabria, la gran figura que tuvo el partido abrió el marcador a los 35 minutos de juego, Enzo Kalinski –ex Quilmes- marcó el segundo a los 37 y Rodrigo Atencio concretó el tercero a los 41. Lautaro Parisi descontó a los 51 minutos.

Con este resultado, el Ferroviario avanzó de fase y jugará ante Estudiantes de La Plata en 16avos de final de la competencia. Por su parte, el equipo de Darío Franco quedó eliminado de la competencia a la que regresó tras un año de ausencia. El próximo domingo desde las 16.05 recibirá a All Boys en el estadio Centenario de Quilmes por la décima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Ambos equipos estuvieron integrados por habituales suplentes. El Cervecero pudo haber abierto el marcador en un remate de Santiago Puzzo que se fue cerca pero el conjunto santiagueño en una ráfaga de 6 minutos definió el partido.

A los 35 minutos de juego, Alexis Steimbach se equivocó en la salida y Central Córdoba en una contra letal, convirtió el primero por intermedio de Mateo Sanabria. Dos minutos después, Central Córdoba amplió la ventaja con el tanto de Enzo Kalinski: Sanabria desbordó a fondo por la izquierda, se sacó dos jugadores de encima y envió el centro al segundo palo para el experimentado mediocampista que la paró de pecho y sacó un fuerte remate para el 2-0.

Rápido llegó al tercero a los 41 minutos. Sanabria desbordó por la izquierda, se sacó tres rivales de encima y tiró el buscapié rasante al segundo palo donde entró Atencio que la empujó poniendo el 3-0 y sentenciando el resultado.

Ya en la segunda parte, a los 5 minutos, Quilmes descontó con el gol de Lautaro Parisi. En mitad de cancha, Tomás González abrió hacía el medio y el goleador se acomodó para su derecha y sacó un remate rasante que se colocó junto al palo del arquero Luis Ingolotti.

Un remate de Marcos Enrique que dio en el travesaño ilusionó a la gente de Quilmes con una posible remontada pero el equipo que participa en la Copa de la Liga terminó manejando el trámite del encuentro y cerrando su clasificación a la próxima fase.

Síntesis:

Central Córdoba de Santiago del Estero: Luis Ingolotti; José Gómez, Pablo Minissale, Federico Andueza, Juan Andrés Meli; Manuel García, Harrison Mancilla, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio; Mateo Sanabria y Florián Monzón. DT: Abel Balbo  

Quilmes: Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Santiago Moya, Lucas Abascia, Ayrton Sánchez; Alexis Steimbach, Iván Ramírez, Santiago Puzzo; Martín Giménez, Lautaro Parisi y Fabián Bordagaray. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 35m. Mateo Sanabria (CC); 37m. Enzo Kalinski (CC); 41m. Rodrigo Atencio (CC).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Lautaro Parisi (Q)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Marcos Enrique por Alexis Steimbach (Q), Tomás González por Santiago Puzzo (Q) y Camilo Viganoni por Florián Monzón (CC); 11m. Oscar Garrido por Enzo Kalinski (CC); 17m. Ramiro Luna por Fabián Bordagaray (Q); 19m. Brian Leizza por Mateo Sanabria (CC); 26m. Axel Batista por Lautaro Parisi (Q) y Damián Adín por Federico Pérez (Q)

Árbitro: Andrés Gariano.  

Compartir