Unos 500 mil bonaerenses donaron sangre

medio-millon-bonaerenses-donaron-sangre

Medio millón de bonaerenses donaron sangre en algunos de los centros regionales, postas hospitalarias y colectas externas en los últimos tres años, según informó el Instituto de Hemoterapia bonaerense, que al conmemorarse el Día Mundial de las y los Donantes de Sangre continúa con los operativos de recepción en toda la Provincia de Buenos Aires.
«Alrededor de 170.000 personas por año se acercan a donar sangre a los tres Centros Regionales de Hemoterapia: La Plata, Tres de Febrero y Mar del Plata; a los 190 efectores públicos hospitalarios provinciales o municipales; como también a las colectas externas que se llevan a cabo en distintos puntos del territorio provincial», indicaron desde el organismo.
Asimismo, desde el Instituto de Hemoterapia provincial se hizo hincapié en la permanente convocatoria para donar sangre tanto en los centros de donación como en las colectas externas, ya que la sangre sólo puede obtenerse de personas que estén dispuestas a donarla, indicaron desde el organismo.

LUIS AGOTE

El 9 de noviembre de 1914, el doctor Luis Agote realizó la primera transfusión de sangre y por esa razón, a partir de 2004, se celebra el Día Nacional de las y los Donantes Voluntarios de Sangre en su homenaje, y en este marco, la Provincia programó actividades que invitan a la solidaridad de la comunidad.
Según se informó, las actividades comenzaron el lunes con dos jornadas de donación en 9 de Julio y en Berisso, y continuaron ayer en La Plata, Merlo, Navarro, San Nicolás y Tres Lomas.
De acuerdo al cronograma, hoy se realizarán en Campana: Club Ciudad de Campana, de 8 a 14; Tandil: Cámara empresarial, de 8 a 11; Brandsen: Asociación Médica, de 8.30 a 12.30; San Fernando: Hospital Petrona V. de Cordero, de 9 a 13; Santa Teresita: Rotary Club, de 8 a 12 y Villa Adelina: Icon Clinical Research de 9 a 14.
Las actividades seguirán mañana en Guernica: Hospital Grierson, de 8 a 12; José C. Paz: Universidad Nacional de 8 a 13 y Martín Coronado: Instituto San Miguel de Garicoits, de 8.30 a 13.
Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos; concurrir con documento que acredite identidad, desayunar previamente y sentirse en buen estado de salud.

Compartir