Un gran homenaje a Ariel Ramírez

Un gran homenaje a Ariel Ramírez

En el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo se brindó un concierto que fue aplaudido de pie por el público presente. El intendente Juan José Mussi presenció el espectáculo que fue un homenaje al destacado referente del folklore argentino, Ariel Ramírez, interpretando versiones instrumentales adaptadas de sus canciones.
Luego de la presentación, Patricia Sosa expresó su alegría por estar en Berazategui y afirmó: “me crié en zona sur, así que estar aquí es como estar en familia, caminar por casa”.
Asimismo, señaló: “lo que tienen de importante estas fiestas populares es que unen. Por eso siempre apuesto a estos eventos que reúnen a familias y vecinos”.
Mientras qe la directora nacional de Organismos Estables, Mariela Bolatti, destacó: “estamos muy contentos, desde el Ministerio de Cultura de la Nación, de estar nuevamente en esta ciudad que siempre nos recibe con mucha alegría”.
Y agregó: “en el Estado nacional tenemos el objetivo de llegar a los argentinos, por eso para nosotros es una obligación hacer este tipo de eventos”.
El Coro Nacional de Música Argentina se presentó con dirección y arreglos de Juan Manuel Brarda.
Es un organismo artístico coordinado por la Dirección Nacional de Organismos Estables, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, y fue creado el 27 de mayo de 2022 con el objetivo de enfocarse en la conservación de la historia de nuestra música coral y apostando a nuevas creaciones.

INTERPRETACIONES

A lo largo del concierto se interpretaron las siguientes piezas:
1) Alfonsina y el mar | Ariel Ramírez / Félix Luna.
2) Juana Azurduy | Ariel Ramírez / Félix Luna.
3) Allá lejos y hace tiempo | Ariel Ramírez / Armando Tejada Gómez.
4) Los inundados | Ariel Ramírez / Guiche Aizemberg.
5) Antiguo dueño de las flechas | Ariel Ramírez / Félix Luna.
6) Zamba de usted | Ariel Ramírez / Félix Luna.
7) Gringa Chaqueña | Ariel Ramírez / Félix Luna.
8) Misa criolla | Ariel Ramírez.

Compartir