Va a ser más largo el receso

El fútbol ya sabe que no va a regresar a la actividad el 31 de marzo y la decisión del retorno será tomada por el Gobierno Nacional. El médico del plantel Cervecero, Fabio Sánchez, señaló que el parate "va a ser más extenso de lo que pensábamos"

La actividad del fútbol argentino está interrumpida y no se conoce a ciencia cierta cuál será el final de este receso ni qué pasará con los torneos que estuvieron en marcha hasta el parate debido a la pandemia del COVID 19.
Si bien el martes 17 de marzo el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, junto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) decretaron la suspensión de todas las categorías y de los entrenamientos a partir del miércoles 18 y hasta el 31 de marzo, no se conoce qué pasará con la competencia.
Lo que sí está claro es que el fútbol argentino no va a regresar el 31 de marzo y tampoco los planteles retornarán a los entrenamientos; la decisión quedó en manos del Gobierno Nacional, que definirá cuándo y en qué condiciones regresará la actividad.
Todo indica que la cuarentena no finalizará el 31 de marzo como quedó estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 y que el aislamiento continuará hasta el lunes 6 de abril y que, además, podría estirarse hasta final de la Semana Santa, es decir, hasta el viernes 13 de abril.
Hace unos días, el presidente Alberto Ferández aseguró que el «fútbol puede esperar» para su reanudación, porque «hay un problema de prioridades y la prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica».

En contacto

El médico del plantel profesional de Quilmes, Fabio Sánchez, mantiene un contacto permanente con los futbolistas. Los jugadores tienen una rutina para realizar y un cuidado especial en las comidas, pero el doctor Sánchez advirtió que «hay que relacionar todo lo que le dimos a los jugadores con la cantidad de días o de meses que va a estar parada la actividad deportiva. Más adelante habrá que agregarles algo más de lo que les dimos, porque el parate va a ser mucho más extenso de lo que pensamos en un primer momento», le dijo ayer a EL SOL Deportivo.
Agregó: «tengo comunicación a diario con los jugadores; siempre alguno me llama para saber cómo estoy y quieren saber información sobre la pandemia: qué es lo que viene, preguntan precauciones para tomar junto a sus familias y todos están cumpliendo con la cuarentena».
Agregó el doctor Fabio Sánchez que los futbolistas también están al día con otras responsabilidades profesionales: «además están cumpliendo con los entrenamientos y dietas especiales que se le han dado para afrontar este receso».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle