Varela: operativo especial luego de la tormenta

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La Municipalidad de Florencio Varela continuó con labores en los puntos geográficos del distrito que presentaban mayores inconvenientes tras la tormenta con fuertes lluvias y ráfagas de viento registrado durante la madrugada del domingo.

Desde las primeras horas de la jornada hasta el momento, equipos multidisciplinarios conformados por las diferentes áreas de la Comuna recorrieron las zonas del partido que padecieron las consecuencias del temporal.

El intendente -Andrés Watson- supervisó los trabajos realizados en las calles y ordenó las distintas acciones acompañado por el secretario General de Gestión Pública -Christian Rodríguez- junto al subsecretario de Defensa Civil, Logística y Coordinación, Franco Risso.

De acuerdo a la información obtenida por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana en la elaboración de un segundo relevamiento actualizado, las cuadrillas municipales intervinieron sobre 23 de los 37 árboles caídos.

Además, los operarios colaboraron en la reparación de semáforos, postes tanto de alumbrado como de fibra óptica dañados por la intensidad de la tormenta. Paralelamente, desobstruyeron sumideros y concretaron el saneamiento hidráulico pertinente.

Según los datos exhibidos en el mencionado reporte, la cantidad de agua acumulada debido a la persistente lluvia ascendió a 32 milímetros. Por esa razón, hubo anegamientos en Camino Touring Club, paso bajo nivel de Bosques, Av. Luján esquina Lobos, San Nicolás entre Hudson y Conesa, Sallarés desde el empalme con Diagonal Granaderos hasta el cruce con Diagonal Güemes.

Respecto al suministro de energía eléctrica, EDESUR detectó 13 alimentadores fuera de servicio con más de 36 mil usuarios afectados en 46 barrios. La prestataria programó diversas guardias en actividad constante para solucionar los desperfectos con prontitud.

En el caso de AYSA, la compañía identificó 66 pozos sin funcionamiento y determinó la utilización de 7 grupos electrógenos con la misión de ponerlos en marcha de modo paulatino. Designó agentes para el monitoreo permanente de la situación.

Trabajadores vinculados a la cartera mencionada anteriormente con Guardia Comunal más Defensa Civil permanecían con sus itinerarios diagramados en torno a las eventualidades, emergencias o demandas de la ciudadanía.

Por último, recordar los canales de atención ciudadana ante cualquier urgencia y/o consulta: la línea gratuita 0800 999 1234 o Ventanilla Única Online a través de la web municipal.

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