Varela recordó los sitios de hisopados gratuitos

La secretaría de Salud de Florencio Varela recordó que, ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus, los vecinos pueden acercarse a realizarse hisopados a los establecimientos municipales habilitados para tal fin.
Solo se realizarán las pruebas gratuitas, en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal, además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.
Los horarios de atención y los puntos establecidos para los hisopados, vigentes a partir de hoy, son:

  • Polideportivo “La Patriada” (avenida Novak y Bonn), de lunes a sábado de 8 a 12;
  • Centro de Salud Villa Mónica (Hortensia entre Ontiveros y Oroño), de lunes a viernes de 13 a 16.
  • Centro de Salud del barrio Bosques Norte (Marcos Paz esquina Santa Teresita), de lunes a viernes de 10 a 13.
  • Centro de Salud Padre Mugica (El Boyero 1255 entre Los Olivos y Los Algarrobos), de lunes a viernes de 10 a 13.
  • Centro de Atención Primaria de Ingeniero Allan (1134 entre 1145 y 1147), de lunes a sábado de 10 a 13.
  • Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Aurora (Victorino de la Plaza 206 esquina Guido Spano), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00.
    De manera preventiva, la dependencia del gobierno local recomienda a la población, para evitar contagios, realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
    Frente a la pandemia, el Municipio brinda mayor información a través de la línea telefónica gratuita de atención al vecino 0800-999-1234 (opción 3), todos los días, de 8:00 a 20:00 horas; y en www.varela.gob.ar/coronavirus.
Compartir