El Municipio de Quilmes informa que se realizaron distintas actividades culturales y deportivas donde niños y adultos pudieron disfrutar de juegos, shows, cine y artistas.
A través de la Secretaría de Culturas y Deportes, a cargo de Nicolás Mellino y en el marco de los festejos por el Día de la Madre, se llevó a cabo en la Peatonal Rivadavia, un show de músicos y artistas que deleitaron a los transeúntes con sus interpretaciones y saludaron a las madres en su día. Una actividad libre y gratuita que se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
En tanto, por intermedio del Espacio INCAA se proyectó el filme Refugiado, una ficción que no sólo es ficción, del director Diego Lerman, dirigida a personas sordas e hipoacúsicas.
La película fue transmitida con subtítulos accesibles y al finalizar se realizó un cine debate en LSA (Lengua de Señas Argentinas). Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Mujeres y Diversidades.
Por otro lado, se vivió un día de festejos en un nuevo aniversario del barrio El Monte-Matadero. En un escenario levantado en Cevallos y Saavedra, toda la familia pudo disfrutar de shows musicales y de una jornada de actividades lúdicas y también recreativas a cargo del equipo de Recreación del área municipal de Deportes.