Vecino de Bernal logró un acuerdo de más de 10 millones de pesos

El Municipio de Quilmes informa que la Comuna gestionó la denuncia de un vecino de Bernal que derivó en un acuerdo que implica un monto de 10 millones de pesos, más la suma de 500 mil en concepto de reparación ante el incumplimiento de entrega de un vehículo cero kilómetro.

La negociación se realizó a través de la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial municipal, y ante la no entrega del nuevo por parte de la concesionaria y la empresa gestora del plan de ahorro, dentro los tiempos establecidos e informados, el consumidor decidió realizar la denuncia ante el ente gubernamental.

Al momento de hacer la presentación, el consumidor había abonado la adjudicación de acuerdo a lo establecido en el contrato y le informaron que en el transcurso de 72 horas hábiles contaría con el derecho de adjudicación del vehículo. Habiendo pasado 144 horas hábiles desde ese momento y ante la falta de respuesta por parte de las empresas denunciadas, el vecino decidió acudir a Defensa del Consumidor para poder resolver el problema.

En el marco de sus facultades y competencias, la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial local, a cargo de la Dra. Melisa de la O, celebró una audiencia conciliatoria entre el denunciante y las empresas denunciadas, logrando un acuerdo que derivó en la entrega del vehículo valuado en 10.097.000 pesos, más un cheque de 500.000 pesos en favor del requirente por la demora en la entrega del automóvil.

Es importante destacar que las denuncias ante Defensa del Consumidor se pueden realizar de manera online o presencial y no tienen ningún costo para los vecinos. Para realizar el trámite administrativo, no es necesario ir acompañada o contratar la representación de un abogado. Con la intervención de la citada Dirección General, el denunciante evitó recurrir a reclamos judiciales, eludiendo los gastos propios de dicha instancia, así como la demora que supone.

Si es vecino de Quilmes, puede ingresar su reclamo en https://quilmes.gov.ar/consumidor o acercarte a las oficinas en Alberdi 500, en planta baja, “Salon Novak”, en Quilmes Este, o dirigirse a la avenida 844 Nº 2077, en San Francisco Solano.

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