Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1

Verstappen-Formula-1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó campeón de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo, luego de ganar este domingo el Gran Premio de Japón, que estuvo interrumpido durante más de dos horas por las condiciones meteorológicas en el circuito de Suzuka.
Verstappen partió desde la pole position que pudo defender en una largada accidentada por la cantidad de agua acumulada en el trazado, lo que provocó que flameara la bandera roja tras los abandonos del tailandés Alexander Albon (Williams) y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
Cuando se cumplía la tercera vuelta, la carrera fue detenida e ingresó en un largo compás durante el que se especularon diferentes definiciones por dos factores condicionantes: el pronóstico de continuidad de la lluvia y el escaso margen de luz natural para cumplir con la prueba.
Los estoicos fanáticos japoneses, que volvían a presenciar el GP nipón tras dos años de ausencia en el calendario por la pandemia, soportaron el agua con mucho entusiasmo y recibieron un premio cuando los comisarios deportivos anunciaron el reinicio a más de dos horas de la interrupción.
La decisión de las autoridades renovó las esperanzas del neerlandés de poder asegurar su consagración en Suzuka, un circuito donde nunca había ganado desde su ingreso a la categoría en 2015.
El GP de Japón se pactó finalmente a 28 giros (52% de su distancia original) y la retribución correspondiente para el ganador (19 puntos) no le alcanzaba a Verstappen para renovar el título.
Finalizada la prueba, persistían dudas sobre la definición hasta que las autoridades de la F1 aclararon que Verstappen se había adjudicado las 25 unidades de una prueba ordinaria en base a un artículo del reglamento que salvaguarda ese derecho para las carreras que finalizan con bandera a cuadros como sucedió en Japón.
Verstappen se impuso en 12 de los 18 Grandes Premios de la campaña actual: Arabia Saudita, Emilia Romagna (Italia), Miami, España, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia y Japón.
Con 25 años, ingresó en el grupo selecto de 17 pilotos con más de un título en la F1 y se transformó en el undécimo de la historia en coronar un bicampeonato consecutivo.

Compartir