Villalba: la inseguridad es «una deuda que se arrastra desde hace varios años»

El secretario nacional señaló que existe una "deuda que se arrastra desde hace varios años" en materia de seguridad en la zonas de grandes concentraciones como el Área Metropolitana de Buenos Aires

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, consideró hoy que existe una «deuda que se arrastra desde hace varios años» en materia de seguridad en la zonas de grandes concentraciones como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dijo que se trabaja para «revertirla» con una presencia del Estado «más sostenida en el tiempo» y que abarque «otros ítems» en su abordaje.

«Las carencias del Estado respecto a la cobertura en materia de seguridad no son de ahora sino que es una deuda que se arrastra desde hace varios años, especialmente en zonas de grandes concentraciones como en AMBA y conurbano», dijo Villalba.

«La ausencia del Estado la marcaría no solamente en cuanto a la presencia policial sostenida en el tiempo, y en eso estamos trabajando, sino en una presencia del Estado más sostenida en el tiempo que abarque otros ítems respecto al abordaje de la seguridad, como por ejemplo el área de Justicia, las áreas que comprenden a los servicios penitenciarios provinciales y nacionales, las áreas que tienen que ver con el trabajo con los jóvenes en conflicto con ley penal», agregó.

Tras aclarar que ese debate vendrá «después de atender las naturales demandas de los vecinos», el funcionario dijo que. en junio y julio, se observa un «aumento de delitos contra la propiedad» respecto de los primeros meses del aislamiento, por lo que hay «que tomar cartas en el asunto para que no pase a mayores cuando la actividad social y económica esté totalmente normalizada».

Villalba agregó que hoy, en el marco de la colaboración de las fuerzas federales en el territorio bonaerense, se sumaron efectivos a los distritos de Lanús y Tres de Febrero y que irán agregándose otros en el transcurso de los días y a pedido del Gobierno provincial.

Compartir