Vínculo entre la UNQ y el Hospital El Cruce

El Centro de Excelencia en Medicina Traslacional del Hospital El Cruce abrió la convocatoria para la conformación de laboratorios y uno de los proyectos adjudicados fue el presentado por miembros del Centro de Oncología Molecular y Traslacional ( de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) relacionado a cáncer colorrectal. El vínculo representa la intersección precisa entre lo básico-preclínico (aportado por la Universidad) y lo clínico-patológico (brindado por el Hospital Interzonal).

«Es un salto enorme formar parte de una unidad que físicamente está dentro de un Hospital como El Cruce, con sus características distintivas, el nivel y el renombre que tiene», expresó Juan Garona, biotecnólogo e Investigador de la UNQ.

«Nos potenciará mucho, ya que se trata de una institución de referencia, de alta complejidad y que funciona en red por lo que está contactada con más de 200 hospitales».

Daniel Alonso, director del COMTra dijo que «se trata de un vínculo muy importante el que estamos acordando, porque implica un salto cualitativo muy grande en las investigaciones. A lo que investigamos en animales, ahora se sumará lo que podremos ver con mayor frecuencia en humanos».

Compartir