Viral: Charly y María Rosa Yorio en la Ribera de Quilmes

charly maria rosa yorio quilmes

Se viralizó un video poco conocido de Charly García y María Rosa Yorio, dos íconos del rock argentino, caminando por la Ribera de Quilmes en 1972 con una versión que ellos hicieron unos años después de la canción La Boheme.

La grabación data de 1979 y permanece inédita. El audio está acompañado por imágenes restauradas de la primera aparición fílmica de Charly y María Rosa en la playa de Quilmes en 1972.

“La Bohème” es una canción francesa escrita por Jacques Plante y el artista armenio-francés Charles Aznavour. Fue publicada por el propio Aznavour en 1965, convirtiéndose en su canción más reconocida, y una de las más populares en francés.

En el libro “Asesínenme: Rock y feminismo en los años 70” (Planeta), María Rosa Yorio incluye un capítulo llamado, precisamente, “La Bohéme”.

“Mi concepto de un artista era la imagen de Edith Piaf”, cuenta. “Charly, sin embargo, siempre se miró frente a otro espejo. Aunque en nuestro país ni siquiera existía algo parecido, la imagen que le devolvía ese espejo era la de una estrella de rock. No me extrañaría que, en algún punto, lo tuviera todo planeado”.

En otra parte expresa: “Todo estaba por suceder y lo sabíamos.
Quizás pensaba que estaba viviendo en carne propia lo que le pasa al protagonista de ‘La Bohème’. ‘Mont Martre en aquella época, todo rodeado de lilas, justo sobre nuestra ventana. Esa es la humilde guarida que nos servía de nido. Eso fue lo que conocimos. Yo que gritaba de hambre y tú que posabas desnuda’”.

Compartir