Watson: «queremos un distrito pujante en base a la industrialización y la comercialización»

Andrés Watson durante la recorrida por la avenida Juana Azurduy y Laboratorios Químicos Prolac

El intendente Andrés Watson analizó el impulso hacia el sector productivo varelense que representó la pavimentación con hormigón de la avenida Juana Azurduy durante un recorrido por Laboratorios Químicos Prolac junto a sus propietarios, quienes mostraron su entusiasmo por la realización de la obra para mejorar la transitabilidad en el trayecto entre la Ruta Provincial Nº36 y Camino General Belgrano.

En la planta instalada en el barrio La Carolina II, el Jefe Comunal consideró que la puesta en valor de la arteria permitió concretar «la reconstrucción de nuestra Patria, tal como lo plantearon tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof».

«Queremos un Florencio Varela pujante en base a la industrialización y la comercialización», añadió Watson.

El Alcalde varelense subrayó que los titulares de la empresa consideraron positivamente el impacto de las tareas sobre la red vial en su actividad: «mostraron conformidad por el avance de los trabajos».

En relación al rubro de la mencionada firma, el Mandatario municipal recalcó su importancia en el cuidado del medio ambiente por dedicarse especialmente «a realizar la recolección, el transporte y el tratamiento de residuos especiales e industriales».

Aníbal Visús, socio gerente, manifestó que «bregamos por la pavimentación de la Avenida Juana Azurduy desde que nos instalamos. En esa época, los accesos eran muy difíciles».
Sobre la modernización de la arteria, exhibió su agradecimiento al mencionar que «la valoramos enormemente».

Planificación y beneficios

El intendente Watson también visitó las instalaciones de la compañía exportadora Oligra Sudamericana S.A. para examinar junto a sus propietarios la reconfiguración en la dinámica empresarial impulsada por la rehabilitación de la calzada.

El titular en el Ejecutivo varelense consideró «clave» a la puesta en valor del corredor por vincular la zona fabril, optimizar la interconexión en La Carolina II y favorecer el acceso a escuelas.

«Queremos un partido con un crecimiento en todos los ámbitos: barrial, educativo e industrial», enfatizó.
La primera figura en la Intendencia remarcó el entusiasmo expresado por los dueños de la planta refinadora de aceite vegetal respecto a las tareas de infraestructura vial efectuadas.

«Mejora el ingreso y egreso para vehículos de gran porte a cargo del traslado tanto de materias primas como de las manufacturas», describió Watson.

El Jefe Comunal narró la génesis de una fábrica creada en 2013, poseedora de una capacidad productiva sostenida que permitió proyectar una nueva nave de 8.000m2 para ampliar sus elaboraciones.

En este sentido, resaltó «la vocación emprendedora de sus responsables en la expansión y promoción de empleo genuino».

Y para concluir, la máxima autoridad destacó que «Oligra Sudamericana destina un 50% de su fabricación al mercado interno; la fracción complementaria es exportada a diversos países como Estados Unidos».

El presidente de la firma, Cristian Anacondio, calificó a la visita oficial como «una manera de explicitar el apoyo que sentimos desde el comienzo por parte del Municipio. Ese respaldo nos motivó a mudarnos desde Quilmes y radicar la estructura completa en Florencio Varela».

Por último, el empresario indicó el objetivo de «unificar todas nuestras operaciones en este predio. Una decisión oportuna por las obras en ejecución, vitales para la transformación en nuestro acceso. Las condiciones cambiaron radicalmente para circular con mayor tranquilidad».

Compartir