Xaxi sueña con volver al Barsa

Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd, reconoció que regresaría al Barcelona y ponderó el legado del holandés Johan Cruyff. "Me veo en un proyecto que empiece de cero y en el que la toma de decisiones sea mía", sostuvo

Sueña con regresa. El exfutbolista del Barcelona, Xavi Hernández, repasó la situación actual y habló del ofrecimiento que tuvo en su momento para llegar al banco del Blaugrana meses atrás cuando la directiva lo veía como el reemplazo perfecto de Ernesto Valverde.
«Tengo claro que quiero volver, me hace mucha ilusión. Ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores», dijo el exvolante en una entrevista con El Magazine de La Vanguardia.
Hernández reveló lo que habló en la reunión junto a Óscar Grau y Eric Abidal en la que se produjo el ofrecimiento para ser entrenador del primer equipo. «Les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero y en el que la toma de decisiones fuera mía».
Añadió: «me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario».
Xavi también se refirió a los hombres que traería para hacer de su proyecto un éxito. «Creo que contrataría extremos, tipo Neymar o a Jadon Sancho, Serge Gnabry, hombres que aporten por las puntas que es lo que falta en el equipo».
Por último, al ser preguntado sobre sus orígenes, Hernández señaló a Johan Cruyff como padre futbolístico. «Ha sido un jugador extraordinario, la verdad que fue único. Para mí es el hombre que cambió la historia. Y si el fútbol es una religión, él fue su Dios».
«Era un gran persona. Tenía buena relación con Johan, él me decía que vendrían a buscarme y me daba muchos consejos», confesó.

deportes@elsolnoticias.com.ar