Por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires circularon este lunes 33 mil vehículos, lo que significa 19 % menos que el lunes pasado, informó el Gobierno porteño, a la vez que se registraron largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas en el marco del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.
«Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7 % respecto a la semana pasada», señalaron las fuentes oficiales.
Es que desde este lunes se reforzaron los controles en el transporte público y en los 40 accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, tratando de evitar la circulación de personal no esencial.
Los agentes de la Policía de la Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados en los 40 accesos vehiculares a la CABA, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.
También se realizaron controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre las claves para circular en la nueva fase, se recordó que los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar antes de este martes a las 23.59 sus permisos, que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.