«Los dos casos son raros por la velocidad y la toxicidad del germen»

Martín Garaycoechea, director asociado asistencial del Hospital Evita Pueblo de Berazategui

Hay dos internados en Berazategui y uno de ellos se encuentra en el Hospital Evita Pueblo

El doctor Martín Garaycoechea, como director asociado asistencial del Hospital Evita Pueblo, explicó que “los casos de los dos pacientes fallecidos son raros. Lo raro es la velocidad y la toxicidad del germen. La velocidad depende de la toxicidad del germen y la capacidad del organismo de defenderse”.


Hasta el momento, dos pacientes que permanecen internados en Berazategui y ambos evolucionan favorablemente. Uno se encuentra en el Hospital Evita Pueblo y el otro en una clínica privada, pero en este caso particular y según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, “el resultado de las muestras biológicas arrojó que se trata de una infección por salmonella. Este hombre, de 40 años, trabaja como repartidor de achuras y cerdo, y había consumido carne de la misma carnicería que el primer fallecido, el pasado 13 de enero.


“Inició síntomas el 14 de enero, y al día siguiente consultó por fiebre y cuadro compatible con erisipela a lo que se agrega diarrea. Permanece internado estable, con buena evolución”, aseguraron desde la cartera sanitaria bonaerense.


Mientras que el paciente del Hospital Evita Pueblo pasó por los análisis de laboratorio y se descartó una infección por salmonella o shigella, como había ocurrido con los dos fallecidos y el restante que está en un sanatorio privado.

Compartir