Ahora sí: podría haber paro de colectivos este jueves

“En el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”, dice un comunicado difundido

paro de colectivos jueves

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) señaló que el sector empresario “se niega a pagar los salarios” con el aumento acordado en paritaria y advirtió que podría haber un paro de colectivos durante la jornada de este jueves.
“En el día de mañana los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”, dice un comunicado difundido en la tarde del miércoles.
Según explicó el gremio, “el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobierno Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%”.
A pesar de eso, desde el sector empresario “manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.
“Así también ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación”, indicó la UTA en el comunicado de prensa.
En ese marco, desde el gremio exhortaron a los empresarios a que “asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”.
Los trabajadores reclaman que al básico de marzo se le incorpore la suma no remunerativa de $250.000 pactada para febrero, mes en el que el sueldo inicial alcanzaba los $737.000. Es decir, el sindicato pide que el básico a cobrar sea de $987.000.
Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, admitió la dificultad de la situación y la necesidad de paciencia por parte de todos.
Aunque se comprometió a revisar las cuentas, señaló que la falta de recursos impide una solución inmediata.
El martes, las cámaras de transporte automotor presentaron sus necesidades y demandas, mientras que el secretario de Transporte, Franco Mogetta, solicitó comprensión a los empresarios ante la situación del país y los instó a resolver el conflicto con UTA para garantizar el servicio a los ciudadanos en condiciones normales.

Compartir